Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$821,5 / $861,5

Agroindustria
Agroindustria

Álvarez Daneri: “Es fundamental mantener la vigilancia epidemiológica de la Aftosa” a través de la vacunación 

El secretario de la Fundación de Lucha contra la Fiebre Aftosa (Fucofa), Claudio Álvarez Daneri, dijo a AIM que la Aftosa está radicada en argentina, pero afirmó que es trascendental sostener la vigilancia epidemiológica y seguir controlándola”.mediante la vacunación, qué es más efectiva y más barata que una vigilancia sin vacunación

Actualmente en Argentina no se lucha contra la Aftosa, ya que la enfermedad está radicada, pero Fucofa “está abocada en resaltar la importancia y generar consciencia de mantener la vigilancia epidemiológica y seguir controlando esta enfermedad como un parcheo”, ya que “muchos productores nuevos, jóvenes y técnicos no entienden la importancia de la campaña porque no vivieron la enfermedad o no conocen las cosas y preguntan ¿por qué seguimos vacunando? cuando a la enfermedad no la hemos visto nunca y no la palpan”.

La vacunación “es una medida preventiva, ya que teniendo los animales inmunizados (una vez al año a los adultos y dos veces al año a los menores) no vamos a correr riesgo de que entre la enfermedad, que causa muchos daños en lo económico productivo y en lo económico comercial, porque, obviamente, la enfermedad (como lo vimos con la fiebre aviar) hace que se cierran mercados y se pierdan muchos dólares en exportaciones”.

La inmunización “como medida preventiva hoy es lo más eficiente que se resuelve en el campo argentino y en los países de la región”.

Congreso Nacional de Entes y Fundaciones
Por otro lado, el secretario de Fucofa confirmó que la entidad entrerriana participará del Congreso Nacional de Entes y Fundaciones, que se realizará el 29 y 30 de agosto en la sede de la Soc. Rural de General Pico (La Pampa).

En ese sentido, contó que en el Congreso “se analizan las distintas realidades del país y la región, fundamentalmente, en lo que hace al tema sanitario, por lo que también participarán delegados de Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia, donde se debaten también cuál es la situación de esos países”, ya que apuntó que se discuten temas de prevención de la Aftosa, entre otros, porque “estas epidemias no respetan límites de fronteras”.

Las expectativas del Congreso “son siempre ver qué novedades hay a nivel internacional, cuál es la situación que está pasando en los países de la región y, después, se tratan también de otros problemas de enfermedad como son brucelosis, tubérculos y garrapata y hay perspectivas de mercado y cosas que hacen también a la producción bovina”, dijo.

fucofa aftosa Álvarez Daneri

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso