Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$124,2 / $130,2

Agroindustria
Agroindustria

Álvarez Maldonado: “Estamos convencidos que las cosas cambiarán y que podría haber una mayor flexibilización”

El campo se reunió con el ministro de Agroindustria, Julián Domínguez, para dialogar sobre los límites a los cupos de exportación de carne. “Estamos convencidos que las cosas cambiarán y que podría haber una mayor flexibilización, ya que estamos ante un gobierno muy especial y paso a paso vamos tomando las medidas de las disidencias por las coincidencias”, afirmó a AIM el integrante de la Mesa de Carnes por la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), Gonzalo Álvarez Maldonado”.

Hoy se realizó una reunión entre Domínguez, las cuatro entidades del sector, la industria de las distintas Cámaras y la Asociación de Exportadores de Carne, para analizar las resoluciones de límites a la exportación de carnes que salieron en el Boletín Oficial, confirmó a esta Agencia Álvarez Maldonado.

En ese marco, el productor dijo: “Nosotros no estamos de acuerdo con la limitación de exportaciones de carne, pero, por lo menos, se logró el compromiso de las exportaciones de la barca a China, los toros y de mantener las cuotas 481, Hiltón, mexicana y la kosher, que son imprescindibles para el país y el crecimiento de la carne premium”. Además, Álvarez Maldonado destacó que el gobierno también se mostró dispuesto a analizar, “si es necesario, de los siete cortes hacer el cambio de algunos, ese fue el compromiso del ministro, igual que las resoluciones hasta 2023 que fue un pedido concreto de Coninagro de que sea no más del 2022”.

También, contó que “está el compromiso de la implementación de marzo/mayo rever la estadística real del stock ganadero y las distintas categorías y hacienda, ya que el gobierno las tomó a diciembre del 2020 y nosotros en abril/mayo de este año, es decir, hay una diferencia de que a algunos nos más número de stock que al propio Estado”.

carne cortes exportación álvarez Maldonado coninagro

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso