Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$124,0 / $130,0

Agroindustria
Agroindustria

Martiarena: “Otra vez le quieren meter la mano en los bolsillos a los productores”

El vice director del tercer distrito de Federación Agraria Argentina (Entre Ríos), Matías Martiarena, afirmó a AIM que las declaraciones del presidente, Alberto Fernández, sobre la posibilidad de aumentar las retenciones al trigo “generan incertidumbre”. “Siempre se mira al sector productivo al que hay que sacarle y, en realidad, hay que darles herramientas y reglas claras para poder seguir produciendo”, afirmó el dirigente entrerriano.

El discurso de Fernández generó “un profundo rechazo” en el campo, afirmó a esta Agencia Martiarena, quien precisó: “En Argentina vivimos un momento complejo; somos el país que más barato vende el trigo en la región y el aumento de las retenciones para el sector productivo sería, nuevamente, meterle la mano en los bolsillos a los productores”.

En ese sentido, precisó que lo que enunció el titular del Ejecutivo Argentino “no hacen otra cosa que generar más incertidumbre en los productores a lo que hay que sumarle lo aumentos en fertilizantes e insumos que se precisan para llevar adelante una producción de trigo”, por lo que la medida (si se ejecuta) “le quitará la nula rentabilidad que había, por lo que la cosecha se realizaría a pérdida, por lo que habrá un retroceso muy grande en la intención de siembra que ya se veía muy acentuado”.

“No creo que nos quedemos callados”
Si el Ejecutivo busca implementar la medida con el aval del Congreso “no creo que nos quedemos callados ante esta situación, por lo que pediremos la coherencia a legisladores nacionales”, dijo el productor, quien remarcó “esto no sería la solución a los problemas”, y ejemplificó: “En Uruguay no hay retenciones y tienen una inflación del seis por ciento anual, cuando en Argentina tenemos casi el siete mensual”.

Además, recordó que “se pusieron dos puntos de retenciones a la industria en la harina y aceite de soja que eran para financiar el trigo y, todavía, eso no ocurrió”.

retenciones trigo Martiarena FAA

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso