Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$900,0 / $940,0

Agroindustria
Agroindustria

Prevención HLB: Controles fitosanitarios sobre autovía nacional 14 funcionarán las 24 horas

En Entre Ríos se pusieron en funcionamiento dos puestos de control fitosanitarios. Ambos funcionarán las 24 horas. De esta manera se apuesta a la prevención del HLB.[{adj:57800 alignright}]

“Finalmente, luego de meses de reuniones con autoridades provinciales y nacionales y la firma de acuerdos, el Ente Sanitario FeCiER, habilitado por el Senasa, con facultades para realizar acciones sanitarias, fitosanitarias o de control público, junto al gobierno provincial, a través de la Policía y la dirección de Agricultura, más el accionar del Senasa, pusieron en funcionamiento dos puestos de control en el noreste de la provincia de Entre Ríos, ubicados en Cerrito, límite con la provincia de Corrientes y en el cruce de la Autovía Nacional 14 y la ruta provincial 22”, informó el presidente. de la Federación del Citrus de Entre Ríos, Ariel Panozzo Galmarello.

“Sin dudas esto es un gran esfuerzo, ya que su implementación, es con el aporte de todos los productores, los que contribuyen a través de una tasa, que se volcará a sostener este programa de control”, agregó Galmarello.

Agregó también: “No olvidemos que el HLB, es una enfermedad altamente destructiva, y que en nuestra provincia, se han detectado casos, por lo que debemos mitigar sus efectos y evitar se sigan ingresando plantas enfermas y/o vectores en cargamentos que provengan de otras provincia, sin los procesos exigidos; porque los daños que provocará, si no podemos contenerla, en toda la zona productiva, serán incalculables, daños que se trasladarán en sus efectos, a toda la comunidad de la región, socialmente y económicamente, ya que miles de trabajadores quedarán sin sustento, por lo que los municipios deberán dar respuesta a esas demandas”, acotó el dirigente.

“Ojalá, este paso que inicia el sector, sea acompañado también desde la Provincia y Nación, y den respuesta a nuestros reclamos que necesitamos monitoreadores, para observar y detectar a tiempo plantas que tengan síntomas de la enfermedad, para proceder a erradicarlas y así evitar su propagación”, finalizó El productor dirigente oriundo de Villa del Rosario.

fitosanitarios hlb puestos

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso