Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Agroindustria
Agroindustria

Productores entrerrianos en “alerta” ante maniobras de Comercio para frenar aumento de la leche cruda

El Distrito Entre Ríos de Sociedad Rural Argentina (SRA) se declaró en estado de alerta ante el bloqueo de la actualización parcial del siete por ciento a los productores lecheros. “Rechazamos enérgicamente la intervención del gobierno nacional”, afirmó a AIM el director del distrito, Juan Diego Etchevehere, quien afirmó: “Es inadmisible que vía prácticas fracasadas en el pasado se ponga en jaque a productores”.

Desde el distrito Entre Ríos de SRA se repudió el procedimiento del secretario de Comercio de la Nación, Matías Tombolini, “quien días atrás llamó a industriales lácteos para desandar el siete por ciento de aumento que se iba a dar a productores lecheros y quedó solo en el tres por ciento”, dijo Etchevehere a esta Agencia.

La operación del funcionario nacional “perjudica mucho a los productores, más aún al sector lechero, porque viene de una realidad muy dura”, indicó. En ese sentido, recordó: “No solo hubo incremento de costos muy por arriba de la inflación (producto del dólar soja) sino que, también, vienen demorados los incrementos en la leche cruda hacia el productor, en un contexto de sequía absoluta (como la que vivimos en Entre Ríos, una de las más importantes en cien años)”.

“Denunciamos este hecho, nos ponemos y alertamos para que este procedimiento no sea llevado más adelante para el sector lechero ni para ningún otro en el país”, subrayó Etchevehere.

lechería comercio Etchevehere

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso