Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$123,7 / $129,7

Agroindustria
Agroindustria

Productores se movilizaron en defensa de la propiedad privada

Se realizó hoy una concentración frente a una chacra tomada en Santa Elena (La Paz). La actividad fue para reclamar al Poder Judicial entrerriano que ordene el desalojo, informaron a AIM. La protesta se enmarca en una serie de acciones en todo el país ante la toma de tierras en Argentina.

Con camionetas, tractores y jinetes, productores se concentraron en la ruta 12 y el acceso a Santa Elena, con carteles que enuncian: “Fuera Grabois de Entre Ríos”, “Con usurpación no hay democracia”, “Bordet cómplice”, “Si no hay propiedad privada no hay justicia”.

La convocatoria fue realizada por Entre Ríos unido para sacar a los usurpadores (una asamblea promovida por la filial Crespo de Federación Agraria Argentina), donde se reclamó el cumplimiento de la Constitución Nacional, ante la usurpación de una estancia en La Paz.

“Cuando vemos que la usurpación a la propiedad privada está en manos de una Justicia sorda y en la convivencia ideológica de funcionarios del gobierno (tanto nacional como provincial), los productores expresamos con vos fuerte que no vamos a aprobar que la usurpación sea permitida en Entre Ríos”, indicaron.

En ese marco, aseguraron a esta Agencia que “este tipo de prácticas delictivas en contra de la propiedad privada no pueden ser convalidado desde la política con una mirada distraída e irresponsable. Los ciudadanos entrerrianos necesitamos tranquilidad y seguridad jurídica y que la columna vertebral de las leyes es nuestra Constitución Nacional”.

En ese sentido, el director en Entre Ríos de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Walter Feldkamp, aseguró que “esto es una batalla, que no termina cuando se haga justicia en esta estancia sino que también lamentamos que esto esta pasando en otros distritos del país (como en el sur, el norte o los municipios de Olavarría y Junín)”.

productores campo Etchevehere proesta Feldkamp

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso