Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$869,5 / $909,5

Agroindustria
Agroindustria

Rápida reacción de Fucofa en torno al precio de la vacuna antiaftosa

La Fundación de Lucha Contra la Fiebre Aftosa (Fucofa) abrió negociaciones urgentes con los laboratorios en busca de las mejores oportunidades comerciales para los productores entrerrianos.

Inmediatamente después de conocida la comunicación del laboratorio Biogénesis anunciando que dejan sin efecto el último aumento en el valor de la vacuna anti aftosa de su empresa, la Fucofa abrió negociaciones urgentes con los laboratorios en busca de las mejores oportunidades comerciales para los productores entrerrianos.

En tal sentido, desde la Fundación se precisó que cualquier tipo de ahorro obtenido en tales instancias se verá reflejado en dosis durante el próximo presupuesto; tal y como ha sucedido, por ejemplo, en los últimos cinco años.

Fucofa, como entidad gestionada desde hace más de tres décadas por los productores a través de sus tres principales organizaciones gremiales, expresa, -además-, que la supuesta baja anunciada se conoce recién después que las fundaciones de todo el país tienen compradas las dosis necesarias para enfrentar la actual campaña sanitaria. En consecuencia, la actual situación sólo genera confusión en el sector.

En cuanto al anuncio del gobierno nacional habilitando la importación de dosis, la entidad reclama los dictámenes técnicos de los organismos sanitarios que avalen tal determinación.

En respuesta a los hechos consignados, -sucedidos en las últimas horas, Fucofa resolvió también la convocatoria a una reunión de productores para debatir el nuevo escenario junto a los principales dirigentes de las tres entidades que integran la Fundación

vacunacion aftosa fucofa

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso