Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$117,2 / $123,2

Agroindustria
Agroindustria

Schneider: “El año no se presenta muy alentador”  

El presidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), Edgardo Schneider, consideró que el 2022 será un año difícil para el campo argentino. La intervención en los mercados, el alza de costos, la fuerte presión impositiva y la sequía preocupan muchísimo al sector.

El 2022 “arrancó con el pié izquierdo con la noticia de intervención en el mercado de las carnes a nivel nacional y en Entre Ríos con la suspensión (nuevamente) de la aplicación del Pacto Fiscal que iba a reducir las alícuotas en la provincia, a lo que se suma la falta de insfraestructura adecuada, la crisis que atraviesan algunas economías regionales y ahora, también, la sequía”, dijo Schneider a esta Agencia.

En ese marco, apuntó que “hablando por los pequeños y medianos productores nucleados en las cooperativas, el 2021 fue muy difícil; la intervención en el mercado de la carne afectó negativamente, el sector lechero sigue en crisis y las productores agrícolas están mal por los altos costos de insumos”.

Precisamente, a los productores agrícolas “les impactó fuertemente el alza de los costos de los insumos (casi todos importados) mientras el precios de los granos el productor los sigue vendiendo al precio de dólar oficial menos retenciones, lo que afecta gravemente”.
La mayoría de las medidas que hoy afectan a los productores “son a nivel nacional”, explicó el cooperativista, quien subrayó que “preocupa muchísimo las intervenciones en los mercados, que siempre fueron nefastas”.
“Como ocurrió con el mercado de las carnes y las exportaciones en este 2021 que hay indicios que para el próximo año se volverá a la carga con la intervención en ese mercado, sumado el trigo y maíz y sabemos que las consecuencias de esas decisiones sobre los productores son terribles”, advirtió.

campo Fedeco Schneider

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso