Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$133,0 / $141,0

Agroindustria
Agroindustria

Schneider: “Queremos que las cooperativas estén cada vez más presentes en las decisiones políticas”

El reelecto presidente de la Federación de Cooperativas de Entre Ríos (Fedeco), Edgardo Schneider, afirmó a AIM que la entidad seguirá “trabajando por afianzar y consolidar el movimiento cooperativo en la provincia, para que esté cada vez más fuerte y presente en cada sector”.

En la Asamblea Anual de Fedeco se definió la Comisión Directiva de la entidad, donde se reeligió a Schneider en la presidencia y fueron electos como vicepresidente Ronald Garnier (Cooperativa Agropecuaria La Paz Ltda), como secretario José Carlos Kornschuh (Agrícola Unión Regional Ltda), Tesorero Gustavo Bolzan (San Martín Ltda.) y Miguel Aizaga (El Pronunciamiento Ltda.) como síndico titular.

. En la jornada -en la que también se recordó a ex presidente de la organización, Daniel Kindebaluc, y a Eugenio Reicheld- participaron el presidente de Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), Elbio Laucirica, la Mesa de Enlace de Entre Ríos, representantes de todas las cooperativas asociadas y el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes.

El desafío de esta gestión “es seguir trabajando por afianzar y consolidar el movimiento cooperativo en la provincia, para que esté cada vez más fuerte y presente en cada sector y punto de la provincia”, dijo a esta Agencia Schneider.

En ese sentido, apuntó que buscarán “que las cooperativas estén cada vez más presentes en las decisiones políticas que se tomen en Entre Ríos”, por lo que se promueve el diálogo entre la entidad y los gobiernos “para proponer medidas de fondo que den soluciones y previsibilidad para seguir trabajando y produciendo, porque todo lo que el campo hace es a mediano y largo plazo”.

Homenaje a Kindebaluc y Reicheld
Luego de la Asamblea se rindió homenaje a Daniel Kindebaluc y Eugenio Reicheld, quienes fallecieron este año.

En ese marco, se descubrió una placa y se llamó a la sala de conferencias Daniel Kindebaluc, “un gran dirigente, referente del cooperativismo entrerriano y secretario de Coninagro a nivel nacional, quien dejó una fuerte huella en todos”, dijo Schneider.

Fedeco Schneider Kindebaluc autoridades

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso