Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$133,7 / $141,7

Agroindustria
Agroindustria

Schneider: “Vivimos tiempos de profundos cambios y es muy necesario fortalecer el cooperativismo”

En el día del cooperativismo, el presidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), Edgardo Schneider, afirmó a AIM que “hay que proponer herramientas integradoras de grupos de personas y cooperativas, porque unidos somos fuertes”.

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) proclamó en 1992 el Día Internacional de las Cooperativas a celebrarse el primer sábado de julio. Esta fecha “es un día muy especial para el cooperativismo”, dijo Schneider, quien precisó que la jornada insta a reflexionar sobre la importancia del cooperativismo.

En ese sentido, indicó que “cuando hablamos de cooperativismo lo primero que se nos cruza es la parte de trabajo, pero es mucho más que eso, porque son movimientos sociales que tienen que ver con valores (adhesión voluntaria y abierta, gestión democrática de los miembros, participación económica, autonomía e independencia, educación, formación e información, cooperación entre cooperativas e interés por la comunidad) que se nos inculcaron desde muy chicos y es nuestro deber seguir pregonando en las próximas generaciones”.

“Vivimos tiempos de profundos cambios y es muy necesario fortalecer el cooperativismo, que es muy tenido en cuenta y valorado por la sociedad en su conjunto”, remarcó Schneider, quien destacó que están convencidos “que es la herramienta que tenemos a nuestra disposición para hacerle frente a las crisis y lo que venga”.

Ante el individualismo “tenemos que proponer herramientas integradoras de grupos de personas y cooperativas, porque unidos somos fuertes: la unión hace la fuerza y esa es una de las premisas del cooperativismo y siempre se trabajó en ese sentido”, dijo el referente entrerriano.

cooperativismo Schneider dia Fedeco

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso