Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$168,0 / $176,0

Agroindustria
Agroindustria

Unidad y Acción presentó oficialmente su lista a la Sociedad Rural Argentina

La línea oficial de Sociedad Rural Argentina, Unidad y Acción, encabezada por el actual presidente, Daniel Pelegrina, y por Carlos Vila Moret (h), presentó oficialmente su propuesta para las elecciones internas, formalizando la entrega de su lista, ya avalada por más de 300 socios, en la secretaría General de la entidad con sede en Florida 460, informaron a AIM.

SRA.
SRA.

Fue aprobada por la Comisión Directiva, con lo que ya estará a disposición de los socios para ser votada. Hasta el momento se trata de la única lista aprobada y oficializada.
El Comité “Unidad y Acción” es presidido por Luciano Miguens, a su vez ex Presidente de la Rural entre los años 2002 y 2008, y está conformado por 45 socios de variada representatividad territorial y productiva.

Su candidato a presidente, Daniel Pelegrina, es un ingeniero agrónomo nacido en Mendoza, de larga experiencia en la gestión de la institución, a la que ingresó a través de su Ateneo, el semillero de líderes y dirigentes.  A lo largo de su carrera, Pelegrina ocupó, entre otros cargos, el de secretario bajo las presidencias de Luciano Miguens y Hugo Luis Biolcati. Durante ese período, jugó un rol fundamental en la conformación y consolidación de la Mesa de Enlace, de la que fue uno de sus principales articuladores, lo que fue destacado incluso por dirigentes de otras entidades, como Eduardo Buzzi.

Por su parte, Carlos Vila Moret, actual Director de Registros Genealógicos y Prensa, es un productor patagónico, proveniente de una familia con larga tradición en la institución, con una importante trayectoria en la Sociedad Rural y otras entidades del Agro. Es Presidente del Intea, un desprendimiento del Inta que tiene como objetivo la puesta en valor de la propiedad intelectual generada a partir de la tecnología e innovación. En el Inta, es Consejero en representación de la SRA.

La lista Unidad y Acción tiene una amplia representación territorial, ya que está integrada por socios delos 14 distritos de Sociedad Rural, lo que le da una fuerte impronta federal. Asimismo, cuenta con candidatos provenientes de una importante variedad de asociaciones de criadores, como Angus, Hereford, Shorthorn, Brangus, Holando Argentino, Polo Argentino y Caballos Criollos, entre otras. Se destacan, entre sus integrantes, reconocidas productoras como Mercedes Lalor, Adela Bancalari, Inés Bosisio, Ana Borrás y Nora Fraschini, entre otras.Entre sus principales propuestas, la lista que encabeza Daniel Pelegrina procura la modernización de una representación gremial genuina y plural, en términos geográficos y de las diferentes realidades productivas, a través del diálogo constructivo y la búsqueda de consensos;  la optimización de las áreas internas y los servicios a los socios, el incremento del número y variedad de asociados, la unidad y cooperación con otras entidades del sector y la sociedad civil, y la incorporación de jóvenes y nuevas generaciones de dirigentes a la vida gremial.
La Educación y la capacitación serán uno de los ejes fundamentales de la gestión de Pelegrina, a través del impulso del Colegio Agropecuario de Realicó, el ISEA y el Ceida, así como de convenios con otras instituciones educativas y de formación.

La lista oficial cuenta con el apoyo de los ex Presidentes de la institución: Luciano Miguens, Hugo Luis Biolcati, Enrique Crotto, Eduardo de Zavalía y Horacio Gutiérrez. Unidad y Acción nació con el propósito de apuntalar la institución a través de la búsqueda de consensos y el diálogo.

Daniel Pelegrina Pelegrina sociedad rural Unidad y Acción

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso