Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$900,0 / $940,0

Agroindustria
Agroindustria

Venezuela realizó una auditoría al sistema de elaboración de lácteos que le exporta Argentina

Con una reunión final realizada hoy en la sede central del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) concluyó la auditoria del servicio sanitario de Venezuela al sistema de control sanitario y de inocuidad en plantas lácteas habilitadas para exportar su producción a ese destino.

Durante la auditoría, que se extendió del 6 al 16 de noviembre, la delegación venezolana, dividida en tres comitivas, recorrió establecimientos elaboradores de productos lácteos habilitados para exportar a ese país, ubicados en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

Actualmente son 44 las plantas lácteas argentinas que integran el listado que las habilita a enviar su producción a Venezuela.

En la reunión final los inspectores venezolanos y los profesionales del Senasa intercambiaron cuestiones técnicas referidas a la recorrida por las plantas lácteas.

La delegación de Venezuela se comprometió a confeccionar el informe final lo antes posible para elevarlo a las autoridades de su organismo que será el que decidirá la rehabilitación de las plantas auditadas. Asimismo, elogiaron el desempeño de los técnicos del Senasa que los acompañaron durante la auditoria.

Las auditorías representan una oportunidad para verificar el grado de cumplimiento de nuestro sistema a los requerimientos de los distintos mercados a los que llega la producción argentina, en este caso láctea. El Senasa toma los comentarios de cada auditoria para utilizarlos en su permanente acción de mejora continua.

Senasa lacteos venezuela

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso