Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$124,2 / $130,2

Provinciales
Provinciales

Amenaza corporativa: Asociación Médica instó a sus afiliados a no firmar con Iosper

La Asociación Médica de Concordia envió una circular a sus asociados y los instó a no firmar acuerdos prestacionales en forma individual con el Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper). A los profesionales que sí lo hagan, los amenazan con aplicar sanciones.

“El médico que incurra en esa acción será considerada una falta gremial grave, la que será pasible de sanciones”, dice una circular que envío la entidad a los profesionales de Concordia. “Ante el llamado de Iosper a la inscripción de prestadores individuales, solicitamos a nuestros socios abstenerse de hacerlo”, solicitó.

En diálogo con El Entre Ríos, el presidente de la institución, Carlos Arizabalo, aclaró que no es intención de la entidad inmiscuirse en un conflicto del que no es parte directa, pero consideró pertinente precisar que “la cámara sanatorial de Concordia reconoce como prestadores genuinos del sistema a los médicos que integran la lista de prestadores de la Federación Médica”.

Al justificar tal afirmación, Arizabalo consideró que “las entidades médicas –en obvia alusión a la Femer- son el reaseguro ético y moral de los prestadores y de su idoneidad, porque hay una institución que se hace responsable”.
A riesgo de parecer reiterativo, insistió: “Reconocemos que los únicos médicos que están en condiciones de brindar prestaciones son aquellos que están registrados en la lista de prestadores de las entidades médicas”. “Esto no sólo rige para el caso del Iosper sino también para todas las obras sociales”, concluyó.
Fuente: El Entre Ríos

corporacion Asociación Médica concordia amenazas Iosper

Artículos Relacionados

Teclas de acceso