Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$865,5 / $905,5

Provinciales
Provinciales

Argentina: El dolor de ya no ser

La otrora orgullosa selección  argentina de fútbol, dos veces campeona del mundo en   1978 y 1986, hoy está reducida a ganarle a Qatar en Brasil para pasar de ronda, o de lo contrario quedar eliminada en primera rueda.

Lionel Scaloni no dio respuestas desde los cambios y quedó muy cuestionado. (Juano Tesone, enviado especial). Clarin
Lionel Scaloni no dio respuestas desde los cambios y quedó muy cuestionado. (Juano Tesone, enviado especial). Clarin

 


Argentina, con su mejor equipo, que conserva algo del brillo anterior en sus delanteros pero es apenas mediocre en el resto, logró empatar con  Paraguay gracias a que el arquero Franco Armani atajó  un penal.


Posiblemente, en este partido el mayor responsable de un desempeño anodino  y sin ideas haya sido el entrenador  Lionel Scaloni. Después de   un primer tiempo en que el equipo estuvo desorientado, sin estrategia,   por fin colocó dos delanteros para jugar con  Messi; pero tan pronto el juego cambió, Argentina, que no  había  tirado al arco en el primer tiempo, atacó  y empató, Scaloni volvió rápidamente a lo  de antes. Sacó un delantero ante el temor de perder     y regresaron los fantasmas de la derrota, que no produjo debido a que el arquero le atajó un penal a Derlis González.


Ahora, para  pasar a cuartos de final, el seleccionado argentino deberá derrotar a  Qatar, el campeón asiático, que perdió  uno a cero con Colombia, a la que opuso firme resistencia hasta el final.


De la Redacción de AIM

argentina Lionel Scaloni messi qatar

Artículos Relacionados

Teclas de acceso