Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$816,5 / $856,5

Provinciales
Provinciales

Arrancan las actividades para celebrar los 240 años de Concepción del Uruguay

La ciudad “Cuna de la Organización Nacional” celebrará el próximo domingo 25 de junio, su cumpleaños número 240 y las autoridades locales, pretenden generar una serie de actividades para todos los públicos, y desde luego, con una gran fiesta que se extenderá a lo largo del día.

Las actividades centrales serán el 24 y el 25 de junio, este último, día del Aniversario.

Este 25 de junio, la actividad comenzará a las 10 con el acto y posterior desfile cívico militar en la plaza Ramírez, donde participarán las escuelas, clubes, agrupaciones tradicionalistas, fuerzas armadas y de seguridad que presentarán sus vehículos especiales, agrupaciones y escuelas de danzas, entre otras representaciones que posee Concepción del Uruguay y que, una vez al año, se preparan para compartir con su público.

Por la tarde, ese mismo 25, habrá una gran fiesta popular en el predio Multieventos desde las 14, con chocolate, la tradicional torta, bandas locales y puestos de artesanos y emprendedores locales, con el cierre a cargo de la Konga. El estacionamiento estará a cargo de los Bomberos Voluntarios.

Para la noche del 24, las autoridades municipales preparan una velada musical para iniciar la jornada con música en el Auditorio Scelzi, ante una fecha tan esperada ya que 240 años, no se cumplen todos los días.

Programas de actividades
Las actividades en el marco del mes aniversario, iniciarán este jueves 15 de junio con una charla alusiva a cargo del Lic. Pedro Kozul: ”Historia del Municipio de Concepción del Uruguay”, en el Museo de la Ciudad de las 19; mientras que el sábado 17 de junio a las 12, se procederá a dejar inaugurado el renovado Velódromo Municipal en el predio del Complejo Deportivo y Cultural Evita donde el municipio trabajó el último mes para dejarlo con su pista repavimentada y en condiciones de realizarse distintas competencias.

Uno de los eventos más esperado por las familias y las infancias, es la puesta en valor de la Plaza Urquiza con la inauguración desde las 14:00 de la primera Plaza Blanda de la ciudad, evento que se realizará con juegos para niñas y niños, música e inflables para disfrutar de una linda tarde en el primer parque que contará la ciudad de esas características.

Miércoles 21 de junio

Desde las 19, se desarrollará la charla a cargo del Prof. Gustavo Sirota sobre las “Colectividades de inmigrantes en Concepción del Uruguay”, encuentro que se producirá en el nuevo Museo de la Ciudad.

Jueves 22 de junio

Ese día, a las 20.30, se realizará un importante reconocimiento como “Ciudadanos ilustres” a los pilotos Próspero César Bonelli y Reinaldo Oscar Vaccalluzzo (Post Mortem), evento que se desarrollará en el auditorio Arturo Illia ante la presencia de amantes del automovilismo que vivieron la época gloriosa de la Fórmula Entrerriana.

Viernes 23 de junio

Este viernes previo al aniversario de la ciudad, las autoridades del Concejo Deliberante organizan en conjunto con la Asociación de Periodistas del Departamento Uruguay, de 09:00 a 12:00, una transmisión especial dedicada al Aniversario de la ciudad en el que pasarán distintos invitados especiales, que vivieron distintos momentos de la historia y especialmente, en estos últimos 40 años de democracia en el país. El epicentro de la transmisión televisiva será el salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante.

Por la tarde, desde las 19:30, se realizará una Muestra artística de los Croquiseros Urbanos “Homenaje a Concepción del Uruguay”, en el Museo de la Ciudad, lugar en el que autoridades del Colegio del Uruguay entregarán al Municipio, un importante documento histórico que data de 1805, en donde vecinos de la Histórica le envían una nota al Rey de España. Del mismo modo, autoridades de la Universidad de Concepción del Uruguay, entregarán libros de su editorial en adhesión al aniversario de la Ciudad y en el marco de los 60 años de la Universidad.

Días 24 y 25 de junio

El deporte también se hará presente y en todas las competencias, se entregará el premio “Aniversario de Concepción del Uruguay”.

Ese fin de semana, de acuerdo a lo anunciado por la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes, se realizará en la ciudad el Campeonato Nacional de Atletismo U18 - Río Uruguay; el Campeonato Entrerriano de Canotaje y en el Autódromo municipal, se disputarán la Competición Especial y la Fórmula Entrerriana, por lo que el deporte ocupará un lugar significativo en la agenda de actividades por los 24 años de Concepción del Uruguay.

El sábado 24, desde las 14, se realizará la Decimotercera edición Maratón Universidad de Concepción del Uruguay (UCU).

Miércoles 28 de junio

Finalmente, el miércoles 28 de junio, desde las 19:00, se prepara una charla a cargo de los Prof. Carlos Ratto y Virginia Civetta denominada “Orígenes del Puerto de Concepción del Uruguay”, la que tendrá lugar en el Museo de la Ciudad.

provinciales

Artículos Relacionados

Teclas de acceso