Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$823,0 / $863,0

Provinciales
Provinciales

Asambleístas marcharon contra los aumentos de la energía eléctrica

Integrantes de la Asamblea popular contra el aumento de la energía eléctrica de Paraná se movilizaron hoy al Ente Provincial Regulador de la Energía (Epre) y la sede de la Empresa de Energía de Entre Ríos (Enersa), donde entregaron petitorios contra el aumento del costo de la energía y su distribución en la provincia, registró AIM.

La marcha tuvo una importante convocatoria, a pesar de que está cortado el servicio de transporte urbano en la ciudad, ya que según se manifestó a esta Agencia “hay mucho malestar e incertidumbre porque no alcanza el salario para pagar la luz”.

El recorrido de la columna comenzó en plaza Alvear, pasó Enersa y concluyó en el Epre. En Enersa una delegación ingresó para entregar el petitorio a autoridades de la compañía y, luego, los asambleístas fueron al Epre donde un encargado recibió el documento.

Puntualmente, se solicita que “se anule la resolución de aumento del costo de distribución del Epre (219/ 22) que fue suspendida; que se vuelva a convocar (con elementos más claros) a una nueva audiencia pública; que se deroguen las tasas municipales; y que se reduzca a cero el impuesto a ingresos bruto provincial a la energía agua y gas”.

Por otro lado, piden que “se reglamente la Ley de Energías renovables y que se modifique la resolución que impide la producción de la energía renovable en el domicilio particular”.

Además, reclaman a los legisladores nacionales que “se aboquen a conseguir un mejor precio de energía”, ya que argumentaron que “Camesa se queda con porcentaje importante y, además, la diferencia de costos entre Buenos Aires y el interior es ‘monstruosa’”.
En ese contexto, se aprobó convocar a una nueva asamblea el 15 de febrero en plaza Alvear.

aumento de la luz marcha asamblea popular paraná Epre enersa documento

Artículos Relacionados

Teclas de acceso