Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$816,5 / $856,5

Provinciales
Provinciales

Aumentan los focos de incendio en Entre Ríos

Este jueves el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (Snmf) registró siete focos de incendio en Entre Ríos. En Argentina hay seis jurisdicciones con focos activos, confirmó AIM.

El organismo dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible informó en su parte diario que las provincias con más focos de incendio son: Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe. También, se presentan casos en Chubut, Tierra del Fuego, Río Negro, Santa Cruz, Neuquén, La Pampa, Mendoza, San Luís, Córdoba, Buenos Aires, Jujuy y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba).

En ese marco, se confirmó que en Entre Ríos se pasó de cuatro incendios que se registraron el lunes pasado a siete este jueves, si bien uno ya fue extinto.
Los departamentos con más focos en la provincia actualmente son: Gualeguay (La Vuelta y El Asalto; San Antonio; y El Nuevo, El Desacatado y El Marrón); Victoria (El Puerto y Punta; El Ciego, El Zambo, Los Reyes y Timbo); Ibicuy (Brazo Chico); y Federación (Lobo y La Paloma).

El informe oficial confirma que hay cuatro focos activos que se presentan en Gualeguay, Victoria, Ibicuy y Federación.


En otras provincias
En Corrientes los focos fueron controlados en Ituzaingo (Ñupy 2 y San Marcos), San Luis (Evento 10), Loreto (Evento 11), Curuzú Cuatiá (Evento 5), Colonia Pando (Evento 24), San Miguel (La Julieta), Santo Tomé (Socorro) y Montecaseros (Montecaseros 2).

En Santa Fe las situaciones que se presentan son en Capital (Bañado Santa Rosa; Punta – Islas e Islas Clusellas; Carbonfe; Los Pinos y Club de Caza y Pesca); Iriondo (El Zambo Islas y Los Reyes Islas y Timbo-Islas y Costa Río Coronda); San Jerónimo (Balneario Monje y Puerto y Arroyo Monje y AP 01 km. 100); y San Lorenzo (Monje Javi y Los Mástiles).

incendio fuego Snmf

Artículos Relacionados

Teclas de acceso