Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$117,2 / $123,2

Provinciales
Provinciales

Barsuglia: “Teníamos mayores expectativas  sobre la afluencia de turistas a la provincia”

El vicepresidente de la Asociación Empresaria, Hotelera, Gastronómica de Paraná (Aehgp), Marcelo Barsuglia, afirmó a AIM que “hay movimiento turístico, pero, tal vez, no de la manera en que se pretendía en cuanto a la recuperación de la actividad”.

El escenario “es un poco inesperado; teníamos mayores expectativas sobre la afluencia de turistas a la provincia y, en particular, en Paraná”, dijo el empresario, quien explicó que “esta ola (de Covid) hizo que mermen las reservas y la gente no salga como estaba previsto”.

En ese marco, adelantó que los datos de ocupación de la primera quincena serán difundidos el próximo viernes, pero aclaró que aún no están bien determinados los números y reservas de enero.

Más allá de este contexto, Barsuglia se mostró optimista sobre la temporada: “Según las versiones que se manejan para fin de mes comenzaría a decaer la curva y, de esa manera, tener otra expectativa para el resto del verano”.

“Esperamos que se vayan recuperando y se pueda volver a la normalidad”
Las empresas de turismo atraviesan “un momento crítico”, el vicepresidente de la Aehgp , pero indicó que “están tratando de recuperarse, más allá de que están muy endeudadas a nivel nacional y provincial”. Al respecto, dijo que las mayores deudas son por energía eléctrica.

“Esperamos que se vayan recuperando y puedan volver a la normalidad”, las empresas auguró el referente.

turismo barsuglia hoteleros gastronomicos temporada covid

Artículos Relacionados

Teclas de acceso