Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$122,7 / $128,7

Provinciales
Provinciales

Buscan declarar área natural la reserva natural Chaviyú

Ingresó en la Cámara de Diputados un proyecto de Ley por el que se busca que sea área natural protegida – reserva de uso múltiple la reserva natural Chaviyú, de propiedad del Estado Municipal de Federación, ubicado en el departamento de Federación, confirmó AIM.

El proyecto tomará estado parlamentario en la próxima sesión de la Cámara Baja. La idea surgió a partir del Convenio celebrado entre el gobierno de la provincia -representado por la secretaría de Ambiente de la Provincia- y el Municipio de Federación, que definieron “afectar al sistema de Áreas Naturales Protegidas a la Reserva Natural Chaviyú bajo la modalidad Reserva de Usos Múltiples”.

La reserva posee montes naturales, incluyendo selva en galería, bañados y pastizales, que constituyen refugio de la fauna y flora autóctona y, por ello, merecen la debida protección y conservación.

El proyecto “viene a finalizar con el trámite necesario y previo para incluir a la Reserva Natural Chaviyú al sistema de Áreas Naturales Protegidas en el territorio de la provincia”.

Chaviyú reserva }diputados proyecto

Artículos Relacionados

Teclas de acceso