Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$906,0 / $946,0

Provinciales
Provinciales

Capacitan a personal de la fuerza policial y naval como guarda faunas ad honorem

Personal de la dirección de Recursos Naturales y Fiscalización de la provincia capacitó a unos 50 efectivos pertenecientes a Prefectura Naval Argentina y Policía de Prevención Delitos Rurales en lo referente a guarda faunas ad honorem y la legislación provincial vigente en caza y pesca.


Las jornadas de capacitación se desarrollaron durante dos días en La Paz. La primera se realizó en el salón escuela de formación y capacitación del personal embarcado de la Marina Mercante, con la participación del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Raul Boc-Hó; el director de Recursos Naturales y Fiscalización, Marcelo Sapetti, y el Jefe de Prefectura de La Paz, Hernán Minetti.

Durante la apertura Boc-Hó destacó "la tarea en conjunto que debemos llevar adelante desde el gobierno provincial, entre las fuerzas de seguridad -terrestre y naval- junto a nuestra dirección de Recursos Naturales y Fiscalización, con el fin de preservar los recursos naturales y estimular las actividades productivas".

La segunda capacitación se realizó en el Salón Casino de Suboficiales, y estuvo destinado a personal de la Policía de Prevención Delitos Rurales de Entre Ríos. Contó con la presencia del director de Prevención Delitos Rurales, Comisario General César Primo y el Jefe de Operaciones y Seguridad de la Dirección Delitos Rurales, Comisario Principal, Marcelo Della Giustina.

El material de desarrollo, disertación y organización de ambas capacitaciones, estuvieron a cargo de personal técnico de la Dirección de Recursos Naturales y Fiscalización, profesor Silvio Arenas y Marcelo Acosta.

Se instruyó sobre la legislación vigente en la provincia, -Leyes de Caza Nº4841 y Pesca Nº4892-, como así también resoluciones complementarias. Además se compartió documentación de tránsito, licencias y se instruyó sobre confección y redacción de actas de infracción e inspección.

El director de Recursos Naturales y Fiscalización, Marcelo Sapetti, describió los operativos de control a campo que se realizaron el día siguiente a la capacitación teórica.

"Se llevaron a cabo tareas a campo en conjunto con personal de nuestra dirección y prefectura naval, quienes pusieron a disposición dos embarcaciones semirrígidas, con timoneles a cargo recorriendo la zona perteneciente a la Reserva Curuzú Chalí". Como resultado, hubo dos procedimientos positivos donde se secuestraron mallas, especies ícticas autóctonas, dos crías de carpincho -que quedaron al resguardo de la fuerza de seguridad interviniente-; como así también fueron trasladados cinco individuos que participaron de los hechos ilícitos en contravención a las leyes Nº4841, Nº 4892 y de navegación", indicó Sapetti.

El funcionario agregó también que "habrá futuras intervenciones, capacitaciones y la redacción de un nuevo y actualizado convenio entre las partes intervinientes", concluyó Sapetti.

provincia

Artículos Relacionados

Teclas de acceso