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Comestibles, bebidas, cigarrillos y profilácticos, lo que más llevan los delivery en la cuarentena

El confinamiento obligatorio como medida para frenar el Coronavirus ha obligado a todos a replantear las tareas cotidianas de abastecimiento de los productos indispensables para la casa. Algunos se han adaptado pidiendo envíos a domicilio a través de plataformas on line. Una conocida empresa de Paraná sumó taxis al servicio de cadetería porque no dan abasto con los clientes. En un relevamiento de AIM, algunos prestadores  dieron detalles de cuáles son los envíos que realizan.[{adj:75826 alignright}]

“Uno sabe más o menos lo que lleva por el tamaño del paquete. Nosotros llevamos a los cadetes que ya tienen una serie de pedidos dentro de un circuito que hacemos en un viaje, y por esto nos pagan un canon”, contó a esta Agencia un taxista que se sumó a la flota del servicio que, a través de una aplicación para celulares, recibe y envía pedido a domicilio de distintos productos. El servicio, además de una “tienda” virtual, cuenta con opciones de pedidos de “restaurantes”, de “pagos” y “taxis”. Pero como los viajes han mermado con la cuarentena obligatoria impuesta por la emergencia sanitaria, los coches de alquiler se han sumado a los cadetes con “la paquetería”, porque por estos tiempos de confinamiento los pedidos han superado la capacidad de respuestas, confíó uno de los trabajadores del volante que trabaja como tercerizado para la plataforma que cuenta con 25 taxistas y unos 17 cadetes fijos que han sido superados en su capacidad de respuesta.

Es así que, según contó el chofer, lo que más transportan  por estos días, “mucha mercadería de comestibles, agua mineral o saborizada, vinos; hay muchos que sólo piden vinos, cigarrillos, y forros”, detalló. La modalidad de compra, amplió es la siguiente: “Cuando el envío es de muchos paquetes, son comestibles de una mini provista. No es una gran compra como en el supermercado, pero es un poco de todo. Unas cinco o seis bolsas, con un pack de agua mineral. Cuando es un paquete chico, va algo chico, un paquete de cigarrillo o profilácticos. También los envíos de un solo producto suelen ser botellas de vidrio, que generalmente son vinos”, explicó el entrevistado.

La empresa Paraná se inscribe en el denominado e-comerce (comercio electrónico) y comenzó a desarrollarse hace unos cuatro años a través un software que gestiona la elección de productos en un gran y variada tienda virtual que luego se envía lo adquirido de forma rápida en paquetes. La logística comprende un desarrollo informático, con una plataforma virtual para clientes donde eligen productos en general, un viaje en taxi, o un pedido de restaurant. Y por otro lado los prestadores de servicios cuentan con otra plataforma para cubrir la demanda. Hasta antes de la pandemia, según datos de la misma empresa, contaba con unos 12.000 usuarios activos que a diario realizaban transacciones con este sistema.

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