Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$347,5 / $365,5

Provinciales
Provinciales

Cómo puedo ayudar a los perros de la calle en días de frío

En Entre Ríos se vienen registrando algunos días frescos y por ello, los proteccionistas de animales de todo el país comenzaron a través de las redes sociales, campañas para ayudar a que los perros que no tienen hogar, no la pasen tan mal durante esta temporada. Piden a los vecinos que se sumen y colaboren a mantener calentitos a los cuatro patas, registró AIM.

Las bajas temperaturas ya se sienten.
Las bajas temperaturas ya se sienten.

Las bajas temperaturas ya se comienzan a sentir en la capital entrerriana, la provincia y el resto del país y uno de los afectados son los perros que no tienen hogar y deben soportar todo a la intemperie.

Por ello, proteccionistas locales y de otras localidades se suman a una campaña que circula por las redes sociales en la que se invita a los vecinos a colaborar con los cuatro e intentar resguardarlos del frío: ofreciéndoles un garage para pasar la noche, una cucha, una manta, un abrigo, una capa, un poco de agua o comida.

De esta manera se colabora además con los refugios, con los proteccionistas, que en esta época siempre colapsan, por la cantidad de casos que deben atender.

“Ellos también sufren el frío”, señalan. “Por eso, si ves a algún animalito en estos días pasando frío ayudalo”. De la misma manera, destacan que nadie es juzgado por no poder o querer adoptar pero con un abrigo, ropa vieja, una mantita en una caja, algo para que pueda refugiarse, se ayuda mucho.

Consecuencias del frío

Si los perros tienen frío, es muy probable que al igual que ocurre con las personas, acaben cayendo enfermos. Si el frío es extremo, podrían sufrir una hipotermia y deberían necesitar cuidados veterinarios, cosa muy difícil si es un cuatro patas sin dueño y que vive en la calle.

Con el frío, las almohadillas de las patas sufren mucho porque se agrietan y les duelen.

Además, el frío puede provocar sequedad en la piel del perro.

calle frio perro

Artículos Relacionados

Teclas de acceso