Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$882,0 / $922,0

Provinciales
Provinciales

Con colas y demoras,  cerraron los comicios

Aunque a las 18 cerraron los comicios, en algunas escuelas hubo que esperar que emitieran su voto quienes estaban dentro de los establecimientos. Demoras en las mesas y en los cuartos oscuros hicieron que muchos ciudadanos tuvieran que hacer cola para sufragar pasadas las 18:30, constató AIM.

Es que estas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) tuvieron un alto porcentaje de votantes, inesperado incluso, para el gobierno y la oposición.

Esto motivó que en muchas escuelas se produjeran largas colas y que el proceso, que habitualmente lleva unos pocos minutos, llevara bastante más tiempo.

Aunque las demoras no modificaron el protocolo y a las 18 se cerraron las puertas de los establecimientos escolares donde se votaba, muchas personas que habian llegado pasadas las 17:30 tuvieron que esperar hasta las 18:30 para sufragar.

En Paraná, en algunos centros de votación a la hora del cierre de los comicios, aún había gente haciendo cola para emitir el sufragio. No obstante, en la provincia se respetó el horario de cierre de las 18 y no se reportaron mayores inconvenientes. De acuerdo a informaciones preliminares, se estima que en la provincia de Entre Ríos votó el 78 por ciento del padrón electoral.
De la Redacción de AIM.

demoras cierre paso

Artículos Relacionados

Teclas de acceso