Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$117,2 / $123,2

Provinciales
Provinciales

Covid19: con más de 3.000 inoculaciones diarias avanza la vacunación de refuerzo en Paraná

Con gran concurrencia a los centros de vacunación dispuestos en la Escuela Hogar y el hospital Teresa Ratto, desde el 10 de enero hasta la fecha alrededor de 35.000 personas recibieron su dosis de refuerzo en el marco de la campaña de vacunación contra el Covid19, supo AIM.

Desde la semana pasada, los operativos realizados apuntaron principalmente a personas mayores de 18 años con cuatro meses cumplidos desde la última dosis, para la aplicación del refuerzo, con turno previo.

De todas maneras, en diferentes operativos y centros de vacunación se sigue avanzando con la aplicación de primeras y segundas dosis.

Personal afectado a los operativos informó que la gran mayoría de las personas citadas responden afirmativamente y asiste a los centros de vacunación, aunque un pequeño porcentaje no concurre por encontrarse de vacaciones cuando recibe la convocatoria o estar aislados por ser contacto estrecho o haber dado positivo en los test de Covid.

Por eso, si bien se dieron unos 38.000 turnos en las últimas dos semanas en ambos vacunatorios (1.300 por día en Escuela Hogar y 3.000 por día la primera semana y 2.000 por día la segunda, en el hospital Teresa Ratto), fueron unas 35.000 las personas que efectivamente recibieron su dosis de refuerzo.

Desde el Ministerio de Salud indicaron que la dosis de refuerzo o booster es la administración de una dosis de vacuna luego de un esquema primario con respuesta inmunológica inicial suficiente. El refuerzo es de gran importancia debido a que si ya ha pasado el plazo interdosis se presenta una posible disminución de la respuesta de la vacuna, más aún teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual por las nuevas variantes.

Actualmente, las marcas aprobadas para el refuerzo son: AstraZeneca, Sputnik 1, Moderna y Pfizer, según disponibilidad.

Covid19 pandemia vacunacion

Artículos Relacionados

Teclas de acceso