Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$103,2 / $109,2

Provinciales
Provinciales

Cristo se fue de Europa

Un estudio titulado “Adultos Jóvenes y Religión de Europa”, del profesor de teología y sociología de la religión de la Universidad de St Mary en Londres, Stephen Bullivant, advirtió que la religión se encuentra “moribunda”, ya que los jóvenes europeos son cada vez menos religiosos.

Los jóvenes europeos son cada vez menos religiosos.
Los jóvenes europeos son cada vez menos religiosos.

La investigación, que se hizo pública la semana pasada, aseguró que el 91 por ciento de los jóvenes que se encuentran entre los 16 y 29 años de la República Checa no se considera religioso, mientras que en Estonia, Suecia y los Países bajos la cifra ronda el 70 y el 80 por ciento. Las cifras disminuyen considerablemente si se los compara con el país más religioso de Europa, Polonia, donde solamente el 17 por ciento de los jóvenes se considera no religioso.

En Reino Unido, el siete por ciento de los jóvenes se identificaron como anglicanos, y menos del 10 por ciento como católicos. Los musulmanes se encuentran en el seis por ciento y están cerca de alcanzar los números de aquellas personas que se consideran miembros de la Iglesia de Inglaterra.

Bullivant manifestó en el periódico The Guardian, que su estudio muestra que “con algunas notables excepciones, los adultos jóvenes cada vez más ya no se identifican con la religión ni la practican”.

“El cristianismo como estándar, como norma, se ha ido, y probablemente se haya ido para siempre, o al menos durante los próximos cien años”, remarcó Bullivant. “En 20 o 30 años, las iglesias convencionales serán más pequeñas, pero las pocas personas que quedarán estarán altamente comprometidas”, pronosticó el profesor Bullivant.

jovenes religion

Artículos Relacionados

Teclas de acceso