Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$167,7 / $175,7

Provinciales
Provinciales

Cumplió siete años el hogar de protección integral Inés Londra

A siete años de la puesta en funcionamiento del Hogar de Protección Integral Inés Londra, la vicegobernadora Laura Stratta y la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, compartieron la celebración con la comunidad.

La directora del Hogar, Aimé Flores, junto a la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Mariana Broggi; la subsecretaria de la Mujer, Valeria Migueles; la titular del Observatorio de Género y Derechos Humanos de la Vicegobernación, Sigrid Kunath, y la directora del Labor Parlamentaria del Senado, Sofía Uranga, también participaron de las distintas actividades que se llevaron a cabo este viernes en el dispositivo que depende de la Secretaría de Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social.

En ese marco, la vicegobernadora Laura Stratta expresó: “Para quienes creemos en el Estado, que debe estar presente, que debe abrir puertas y generar oportunidades; y también para quienes creemos que la política repara y transforma, el Hogar Inés Londra es el reflejo de esa mirada, de esa convicción y de ese compromiso”.

“Hoy la agenda de género es mucho más fuerte y más sencilla abordarla porque hubo mucho camino y tarea antes. Por eso creo que el Hogar Inés Londra es el resultado de este proceso y también tiene enormes desafíos porque necesitamos construir una sociedad más justa, más igualitaria y libre de violencias”, aseveró. Y agregó: “Necesitamos construir un Estado que sea siempre más empático, solidario y amoroso. Y que al diseñar las políticas públicas y llevar a cabo sus acciones y obras, esté garantizando o restituyendo derechos”.

“Celebro con mucha emoción y felicidad que hoy estemos acá quienes, de una manera u otra, creímos en el Hogar, porque no se construye en soledad, sino en redes”, sostuvo la vicegobernadora, al tiempo que consideró: “Con la fortaleza y las historias de cada una y cada uno de ustedes hemos llegado hasta acá, hasta el Hogar, que sigue abrazando y albergando, y que lo seguirá haciendo”.

“Gracias a todas y a todos por el compromiso, el amor, la convicción para que el Hogar no solamente sea una realidad sino también tenga vida y nos siga enseñando a ser mejores personas para poder construir una mejor sociedad”, dijo finalmente Stratta.

Por su parte, Marisa Paira sostuvo: “Desde el Estado debemos sostener los procesos que fortalecen el acceso a derechos y que los validan, reconocer el camino recorrido y fortalecerlo, y este Hogar es ejemplo de eso. Se trata de tener empatía y compromiso para acompañar las historias de vida de las mujeres que habitan este espacio. Agradezco la trayectoria de tantas mujeres que hicieron y que hacen posible el trabajo diario comprometido”.

A su turno, Aimé Flores compartió: “Contar con estos espacios por parte del Estado es una lucha histórica del movimiento de las mujeres en la provincia. Por eso, estamos abriendo este espacio a la comunidad, compartiendo con quienes lo pensaron, lo impulsaron y lo institucionalizaron. Es realmente un desafío acompañar a mujeres todos los días, sin romantizar, con profesionalismo y seriedad, enfocadas en los derechos de las personas que asistimos”.

Recorrido histórico
Durante la jornada, se efectuó una ronda de testimonios y reflexiones sobre el trabajo que lleva adelante la institución, y se realizó un reconocimiento a quienes coordinaron el lugar y acompañaron el proceso de formación: Stella Maris de Chapino, Silvia Garay y Sofía Uranga, y a las trabajadoras de la institución.

Al tomar la palabra, Chapino rememoró: “Recibimos una casa en construcción, que había que llenar de vida y de gente, así que armamos un equipo hermoso con absoluta libertad para trabajar con total tranquilidad, donde las distintas áreas de gobierno nos brindaron apoyo para disponer de los elementos para que este espacio funcionara”.

“Estoy muy contenta con quienes nos sucedieron, porque la casa siguió funcionando, mejorando y recibiendo gente. Siento que crecimos mucho en la tarea, descubrimos un montón de cosas, e hicimos florecer la esperanza de poder mejorar. Todas juntas aprendimos, nos atravesaron tantas angustias, pero también muchas satisfacciones”, agregó, emocionada, Stella Maris.

En tanto, Sigrid Kunath planteó: “Quiero destacar las decisiones políticas, porque cuando hablamos de agenda integral de género es esto, por eso estoy muy emocionada y muy contenta de participar de esta celebración. Este proyecto lo atravesé desde diferentes lugares institucionales de la provincia de Entre Ríos, y pude ser el nexo entre cuestiones reclamadas que pudimos llevar adelante a través de definiciones políticas”.
La jornada cerró con Cuentos Narrados, actuados por Eli Rossa y Rita Dellacqua.

Inés Londra hogar cumpleaños paira stratta

Artículos Relacionados

Teclas de acceso