Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Provinciales
Provinciales

Cutral Co se oscurecerá durante el eclipse solar 2020

Cutral Co verá un espectáculo magnífico.
Cutral Co verá un espectáculo magnífico.

Cuando faltan menos de 60 días para el eclipse, desde el Sitio Oficial www.EclipseSolar2020.Org anunciaron a AIM que el próximo 14 de diciembre, cuando el fenómeno llegue a su máximo nivel, la ciudad neuquina de Cutral Co, verá al Sol tapado por la Luna en el 97,98 por ciento de su disco.

El 14 de diciembre “la ciudad neuquina de Cutral Co -ubicada sobre la ruta nacional 22, a 109 Km de la capital de Neuquén- quedará cerca del mediodía prácticamente a oscuras ya que la Luna bloqueará la luz del Sol debido a un espectacular eclipse”, indicaron a esta Agencia los especialistas del Planetario de San Luis.

Al respecto desde el sitio oficial www.EclipseSolar2020.Org detallaron que “en el centro geográfico de Cutral Co el eclipse solar será parcial aunque en un porcentaje elevado que alcanzará, cuando llegue a su máximo nivel, ni más ni menos que el 97,98 por ciento”.

“Allí, el espectáculo astronómico comenzará a las 11:45:25,5 segundos en tanto que a las 13:09:45,3 el Sol se verá eclipsado en su mayor porcentaje que será del 97,98 por ciento y a las 14:37:20,2 el evento celeste llegará a su fin”, agregaron.

Para saber más
Quienes deseen saber cómo será el eclipse solar del 14 de diciembre con los porcentajes del Sol eclipsado y horarios exactos en que transcurrirá en cada una de las localidades de Argentina y capitales Sudamericanas, pueden ingresar al Sitio Oficial www.EclipseSolar2020.Org

Eclipse Solar Cutral Co planetario

Artículos Relacionados

Teclas de acceso