Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$821,5 / $861,5

Provinciales
Provinciales

Domínguez: "Queremos un reglamento que le sirva a las cocineras"

La Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) Entre Ríos planteó la necesidad de discutir los 28 puntos que presentó para modificar el Reglamento para el personal de cocina. "Seguiremos insistiendo para avanzar en una nueva normativa que sea respetuosa de los derechos del sector", subrayó la secretaria adjunta, Carina Domínguez. "Queremos un Reglamento que les sirva a las cocineras", aseveró.

Este jueves se realizó un nuevo encuentro en el marco de la Paritaria Sectorial de Comedores Escolares, en donde se acordó un temario para avanzar en un nuevo Reglamento del personal de cocina.

En este contexto, "el Ministerio de Desarrollo Social consideró que varios de los 28 puntos que presentamos deben ser tratados en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), que es a largo plazo. Nosotros apuntamos a un marco normativo específico que tiene que ver con temas puntuales del sector, y que más adelante pueden incorporarse a un Convenio Colectivo", sostuvo Domínguez.

Luego remarcó: "Queremos un Reglamento que les sirva a las cocineras. Lucharemos por ello, como ya lo hicimos en oportunidades anteriores cuando, no tenían obra social, aporte jubilatorio, ART, cobraban cada 8 meses, horarios rotativos y todo eso se logró. Falta el reglamento.

Tras un acalorado debate que se abrió cuando el sindicato defendió los puntos que considera razonable sostener, el Gobierno provincial no se mantuvo inflexible en la discusión y finalmente se acordó realizar una ampliación de los conceptos con el objetivo de que sean explicados detalladamente cada uno de los puntos propuestos.

Finalmente, se acordó avanzar en algunos puntos y se estableció el compromiso para el próximo encuentro de argumentar otros para incorporarlos al temario.

Por último, la Secretaria Adjunta de Upcn insistió en que "es fundamental la elaboración de una nueva normativa ante el enorme vacío de disposiciones y falta de ordenamiento de las tareas que deben realizar los trabajadores y trabajadoras del sector". Al respecto señaló: "El nuevo reglamento debe ampliar derechos y reconocer la función esencial que las compañeras tienen en el Estado y mejorar sus condiciones laborales”, concluyó.

La paritaria pasó a cuarto intermedio hasta el 25 de octubre.

upcn

Artículos Relacionados

Teclas de acceso