Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$117,0 / $123,0

Provinciales
Provinciales

Don Gil, una nueva reserva natural para visitar en Entre Ríos

Se promulgó la Ley 10943, que declaró Reserva de Usos Múltiples a la estancia “Don Gil”, ubicado en el Departamento Gualeguaychú. Se trata de 1.030 hectáreas ocupadas por montes naturales y cría de ganado, confirmó AIM.
Una propuesta más para el verano en Entre Ríos. La propiedad de Mirta Rosa Mesa destina con esta propuesta 1.030 hectáreas –un 89 por ciento del total del inmueble–, al manejo sustentable según se establece en la Ley provincial Nº 10.479 de Sistema de Áreas Naturales Protegidas.

El campo, ubicado en el departamento Gualeguaychú, desde hace tres generaciones de la familia se dedica al desarrollo de ganadería bajo monte, “siendo un campo productivo que produce carne de altísima calidad preservando fauna y flora nativa”, destacó el senador Jorge Maradey en los fundamentos de la iniciativa legislativa.

En la finca es posible encontrar a pocas distancias ambientes de costas, quebrachales, algarrobales, montes naturales, selva en galería, bañados y pastizales, los cuales instauran un refugio necesario para nuestra fauna silvestre. Asimismo, también constituye un muestrario de distintos tipos de flora silvestre, condiciones efectivamente corroboradas por el personal técnico de la Dirección de Áreas Protegidas de la Provincia.

área natural Don Gil turismo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso