Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$98,75 / $104,7

Provinciales
Provinciales

Editorial La Hendija convoca a pensar la educación rural en el contexto de pandemia

La editora de la fundación cultural de Paraná, invita a investigadores, supervisores, docentes, equipos de conducción y/o toda persona ligada al ámbito de la educación rural a presentar trabajos que den cuenta de la experiencia educativa en el contexto de pandemia y en diferentes lugares del territorio nacional. La idea surgió a partir de distintas experiencias que dan cuenta de cómo se sostiene el vínculo educativo atravesando la pandemia, comentó a AIM Laura Martincich.

Como en otros años, la Editorial La Hendija, estimula a la reflexión por ciertas temáticas a partir de la propuesta de publicar. En esta oportunidad son artículos para un libro con un horizonte de pensar la educación en vínculo con la ruralidad en las condiciones de la pandemia global de Covid-19. “Venimos trabajando en la búsqueda de autores y el encuentro que puedan abrir debates, conversaciones, encuentros con autores y lectores interesados en distintos temas. Como en otros años, lanzamos una convocatoria que este año está centrada en un área de la educación rural”, contó a esta Agencia Laura Martincich. La responsable de la editorial planteó contó que esto nació a partir que “en este contexto de pandemia nos han llegado inquietudes y formas de trabajo para poder sostener el vínculo pedagógico, para que los chicos no abandonen, y un sinfín de situaciones, muchas delicadas, pero también de mucho esfuerzo y alegría. Por eso no pareció que es un ámbito para abrir discusiones para abrir distintas perspectivas en este contexto que estamos atravesando”, sostuvo.

Los trabajos a presentar tienen que ser artículos que compondrán un libro donde se pueda reflejar un amplio abanico de experiencias. Instamos a las y los autores a una producción comprometida, que pueda dar cuenta de la situación concreta que se plantea y además pueda ofrecer una mirada crítica, fundamentada y novedosa en la materia”, alentó. “Con esto pretendemos abrazar la diversidad de nuestro territorio y lo que en él acontece en materia educativa en estos tiempos”.

Los artículos pueden abarcar los siguientes ejes/temas teniendo como marco el contexto rural durante la pandemia (modalidad virtual / bimodalidad):
- Vínculo pedagógico en tiempos de pandemia
- Las TICS y los desafíos pedagógicos
- El Estado y las políticas educativas
- La conducción como desafío ante lo emergente
- Escuelas rurales y contexto socioambiental

La convocatoria está abierta hasta el 18 de junio y los resultados de la selección se dará a conocer a partir del 12 julio, con el objeto que la publicación esté en la calle en 2021. Para solicitar bases y enviar los trabajos a: [email protected], con el asunto: “Educación Rural-apellido del autor/a/es”.

cultura

Artículos Relacionados

Teclas de acceso