Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$206,5 / $214,5

Provinciales
Provinciales

El CGE capacitará a facilitadores digitales de Educación de Jóvenes y Adultos

Se trata del curso autoasistido “El rol del facilitador en el acceso digital a la Educación Secundaria” destinado a docentes de nivel medio de toda la provincia. Se inicia el lunes 13 de febrero en la plataforma Atamá.

La dirección de Educación de Jóvenes y Adultos y la Coordinación de Contenidos y Ambientes Digitales Educativos del Consejo General de Educación convocan a inscripción al curso “El rol del facilitador en el acceso digital a la Educación Secundaria”, destinado a facilitadores territoriales del programa Oportunidades y docentes de nivel secundario que deseen concursar horas en las subsedes en funcionamiento en la provincia.

La propuesta de formación es autoasistida a través de la plataforma Atamá y se inicia el lunes 13 de febrero, con un plazo de seis semanas para la realización de las actividades propuestas. Las y los interesados podrán inscribirse a través de un formulario digital en el sitio web del CGE. El curso otorga reconocimiento.

La directora de Educación de Jóvenes y Adultos del CGE, Elvira Armúa, comentó que el objetivo del curso es “capacitar a docentes en las particularidades de la modalidad virtual de aprendizaje y reconocer el rol del facilitador del programa Oportunidades, además de apropiarse de herramientas conceptuales y prácticas que permitan el desempeño en la tarea dentro del ambiente virtual que propone Atamá”.

Oportunidades
El programa Oportunidades es una propuesta genuina y semipresencial de la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos que despliega estrategias para que las y los trabajadores mayores de 25 años puedan retomar, permanecer y egresar de la escuela secundaria.

Se inició en 2019 con el objetivo de modificar la noción del tiempo y espacio escolar tradicional y aprovechar las potencialidades de las tecnologías de la información y la comunicación para posibilitar el acceso a la educación secundaria a Jóvenes y Adultos.

En 2022 egresó la primera promoción de 160 estudiantes que recibieron su título secundario en las diferentes sedes que el programa tiene en la provincia.

Por cualquier duda o consulta, las y los interesados pueden escribir a [email protected]

facilitadores digitales educación jóvenes adultos cge

Artículos Relacionados

Teclas de acceso