Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$845,5 / $885,5

Provinciales
Provinciales

El CGE invita a 200 escuelas secundarias a unirse a la Red Escuelas que Transforman

Se encuentra abierta la inscripción al plan de transformación de la escuela secundaria Red Escuelas que Transforman, que se busca fortalecer y potenciar la calidad educativa del Nivel Secundario en Entre Ríos.

Las escuelas que se sumen al plan lo harán de forma voluntaria y serán seleccionadas considerando aspectos como su situación socioeducativa, su desempeño interno y en aprendizaje, su ubicación geográfica y su enfoque estratégico.

El objetivo principal es potenciar los aprendizajes en el aula, incrementar los índices de egreso, promover un ambiente escolar positivo, reforzar las habilidades de gestión estratégica y liderazgo pedagógico del equipo directivo; y fomentar la innovación tanto en métodos pedagógicos como en el uso de tecnología en las instituciones.

Durante el transcurso del año, las escuelas seleccionadas recibirán entrenamiento en gestión estratégica y habilidades de liderazgo pedagógico dirigido a los rectores y vicerrectores. Y se ofrecerá capacitación a siete docentes referentes por cada escuela en las siguientes áreas: Lengua, Matemáticas, Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), Tecnología y Apoyo en el Seguimiento de Trayectorias.

La presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alicia Fregonese, anunció que se designaron cuatro nodos de formación donde se llevarán a cabo las capacitaciones presenciales de cada área. Destacó que, para facilitar la participación de docentes y directivos en estas capacitaciones, el CGE cubrirá los costos de traslado en base a criterios definidos según la distancia. Y mencionó que las sedes sugeridas en función de la cercanía geográfica para todos los distritos son: Paraná, Gualeguaychú, La Paz y Concordia.

Este plan de transformación surge en el marco del convenio del Consejo General de Educación (CGE) con la Fundación del Banco Entre Ríos, Somos Red, y representa el compromiso conjunto de ambas entidades con la mejora continua de la educación secundaria, brindando herramientas y recursos para el desarrollo integral de nuestros estudiantes y el fortalecimiento de las comunidades educativas.

Desde el CGE se invitó a todas las escuelas a presentar su postulación para formar parte de las 200 secundarias seleccionadas para integrar esta comunidad, centrada en la colaboración, el aprendizaje mutuo y la confianza en un sistema educativo que promueve la equidad, la calidad y la innovación.

Inscripción
Las escuelas pueden inscribirse en el siguiente formulario: bit.ly/redESC24

EDUCACION CGE ENTRE RÍOS Gobierno de Entre Ríos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso