Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$900,5 / $940,5

Provinciales
Provinciales

El debate filosófico contemporáneo se congrega en Concepción del Uruguay

Del 10 al 12 de noviembre se realizará en Concepción del Uruguay las Primeras Jornadas de Filosofía del Río Uruguay. Las mismas reunirán exponentes nacionales e internacionales de renombre en la materia. “Son tres días, con conferencias y charlas de gente valiosa, de afuera y de nuestra región, con temas de alcance global y cuestiones específicas”, se comentó a AIM desde la organización que invita a participar de estos encuentros.

Este jueves comenzarán en Concepción del Uruguay las Primeras Jornadas de Filosofía del Río Uruguay. Se trata de un encuentro convocado por la Municipalidad anfitriona y coorganizado “con grupo de personas activas y entusiastas y con apoyo de las casas de estudios superiores”, comentó en charla con esta Agencia Américo Schvartzman, quienes periodista, filósofo, docente y humorista. En efecto, las actividades tendrán lugar en la Escuela Normal Superior Mariano Moreno, el Auditorio Municipal, el Colegio del Uruguay y en la Islas del Pueto, donde habrá un “paseo filosófico”.

Las jornadas prevén un amplio abanico de exponentes de la filosofía con conferencias, mesas redondas, así como actividades artísticas y culturales. “Y hemos podido concretar un programa interesante y amplio”, señaló Schvartzman. Entre las otras propuestas se mencionó puestas teatrales, stand up y música. “Todo es de acceso libre y gratuito, y aspira a estimular el pensamiento crítico y el diálogo de saberes con la comunidad”, se agregó. La invitación se lanzó de forma abierta para participar con una simple inscripción; se entregarán certificados también de asistencia.

El programa complejo, en el siguiente link:

Primeras Jornadas de Filosofía del Río Uruguay

encuentro

Artículos Relacionados

Teclas de acceso