Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Provinciales
Provinciales

El edificio del nuevo Centro de Atención Primaria de Salud en Don Cristóbal Segundo está al 65 por ciento de avance

Se trata de la construcción del nuevo Centro de Atención Primaria de Salud Albert Schweitzer de Don Cristóbal Segundo, departamento Nogoyá. Con una inversión superior a los 52 millones de pesos, se busca fortalecer el sistema público de salud de la localidad.

En el marco del plan de obras llevado adelante por el gobierno de Entre Ríos, y en un trabajo articulado entre las carteras de Planeamiento y Salud, se continúan ejecutando las obras de construcción de nuevos Centros de Atención Primaria de Salud (Caps) en distintos puntos de la provincia.

El Centro de Atención Primaria de Salud Albert Schweitzer se encuentra en la localidad de Don Cristóbal Segundo, departamento Nogoyá. Actualmente presenta una inversión de 52.035.280,48 pesos y un avance del 65 por ciento.

El establecimiento sanitario se encuentra sobre una superficie cubierta total de 100,70 metros cuadrados y su construcción se basa en un sistema de arquitectura modular. Asimismo, presenta al ingreso un espacio semicubierto de acceso el cual permite la entrada al hall principal que cumple la función de sala de espera, desde la cual se accede al resto de los locales: administración, farmacia, baño público y universal, depósito, consultorio con baño, consultorio odontológico y office de enfermería.

Cabe destacar que esta obra se llevó a cabo mediante el programa Caps Modular 2022 impulsado por el gobierno provincial y tiene como principal objetivo intervenir en el territorio con centros modulares de atención primaria de salud. Asimismo, estas construcciones permiten un ambiente seguro para la ciudadanía ofreciendo respuestas desde la infraestructura para mejorar las condiciones de atención, accesibilidad y seguridad adecuadas.

OBRAS E INFRAESTRUCTURA

Artículos Relacionados

Teclas de acceso