Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$845,5 / $885,5

Provinciales
Provinciales

El gobierno apuesta al fortalecimiento institucional de federaciones deportivas

La Secretaría de Deportes llevó a cabo una reunión informativa con los presidentes de 38 federaciones deportivas entrerrianas. El evento se desarrolló en la sala Antequeda de Paraná.

Además de la presentación formal, tanto de autoridades como de dirigentes, el encuentro tuvo como objetivo presentar la línea de trabajo que se quiere seguir en esta gestión, informar los programas que tendrán continuidad y qué se desea mejorar.

Estuvieron presentes el director general de Deporte Social y Educativo, Ricardo Lupi; el director de Deporte Federado, Capacitación y Evaluación, Martín Amden; la directora de Deporte Adaptado, Roxana Villagra; y la coordinadora de Práctica Deportiva Educativa, Yohana Fucks.

Con un intercambio de información permanente entre los funcionarios de Deportes y los responsables de cada una de las disciplinas deportivas en la provincia se dio a conocer la idea de trabajo articulado y así también se manifestaron las necesidades con las que cuentan desde las entidades.

Ricardo Lupi dio la bienvenida a los presentes y expresó que “el principal motivo de esta reunión era conocernos más profundamente y explicar el modelo de gestión que llevamos en la Secretaría para trabajar de manera conjunta con la dirigencia. Estamos frente a una realidad muy difícil para todos pero confiamos que entre todos vamos a poder trabajar juntos y sacar adelante el deporte de Entre Ríos”.

“El secretario Sebastián Uranga ya se había encontrado con ustedes en Villaguay; nos hemos reunido con varios municipios y ligas. Nosotros somos muy abiertos al diálogo y al consenso, escuchando, pero siempre bajo la meta de beneficiar al deporte de la provincia. El deporte federado es una parte muy importante para nosotros y es por ello que estamos interesados en trabajar de forma mancomunada, llegar a acuerdos y resolver sus inquietudes”, añadió el director general de Deporte Social y Educativo.

Por su parte, Martín Amden, aseveró: “Estamos muy contentos porque hoy iniciamos un camino de acercamiento en esta segunda reunión con todos los dirigentes de las federaciones y de la confederación, esperando tener esta comunicación y esta interrelación que es la que queremos en el equipo que lidera Sebastián”.

En ese mismo marco, agregó que “estamos dentro de un área en la que queremos intervenir y apoyar, por eso era importante contarles nuestro norte y fundamentalmente escuchar a los dirigentes para ver en qué podemos acompañar este proceso. La idea es masificar, como lo dijo Rogelio Frigerio a lo largo de su campaña, educar a los gurises y después evaluar y medir. Estamos realmente esperanzados de comenzar un camino que va a dar sus frutos”.

deportes Gobierno de Entre Ríos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso