Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$133,7 / $141,7

Provinciales
Provinciales

El gobierno entrerriano prepara el Plan Invierno destinado a las juventudes

La Subsecretaría de la Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, llevará adelante el Plan I (Invierno), una propuesta de actividades para las vacaciones de invierno que iniciará el 14 de julio, recorrerá diversas localidades, y se implementarán junto a los gobiernos locales.

El objetivo del Plan I, además de generar espacios de encuentro, es fortalecer las expresiones artísticas y culturales de los y las jóvenes, como así también reflexionar acerca de los aspectos preventivos y la concientización del consumo, ejes transversales en el desarrollo de las juventudes entrerrianas.

La agenda comenzará el 14 de julio, en Maciá. A partir de esa fecha, cada jornada propondrá actividades al aire libre, entre ellas competencia de Freestyle, concurso de murales, y talleres Pre-Venimos sobre Consumos Problemáticos y Messirve sobre Educación Sexual Integral (ESI).

“Esta propuesta, al igual que Plan V (Verano), es una alternativa de esparcimiento para las juventudes que también se propone seguir acercando herramientas para el desarrollo de cada comunidad. Además, lo llevamos adelante de manera conjunta con los municipios y sus áreas de Juventud, para fortalecer la red de trabajo que requiere el abordaje de nuestros gurises y gurisas”, explicó la subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman.

En ese sentido, la funcionaria agregó: “Estas actividades son parte de las estrategias que llevamos adelante desde la Subsecretaría de la Juventud en materia de consumos problemáticos, ESI y demás temáticas que requieren especial atención para las juventudes entrerrianas”.

El cronograma continuará en San Jaime de la Frontera el 15 de julio, en Bovril el 16, en General Ramírez el 20 y en Aldea San Antonio el 21. También tendrán sus jornadas recreativas las localidades de Larroque, el 22 de julio, y General Galarza el 23 de este mes.

juventud actividades vacaciones plan invierno

Artículos Relacionados

Teclas de acceso