Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$869,5 / $909,5

Provinciales
Provinciales

El hospital de Hernandarias incorporó dos concentradores de oxígeno

Con el objeto de optimizar la atención en los establecimientos sanitarios de la provincia, el Ministerio de Salud de Entre Ríos brindó respuesta a una necesidad puntual del hospital Vecinal José de San Martín de la ciudad de Hernandarias, en el departamento Paraná.

En este sentido, el nosocomio incorporó recientemente, a través de fondos provinciales remitidos por la cartera sanitaria entrerriana, dos concentradores de oxígeno portátiles por un valor de 1.306.238 pesos (precio unitario 653.119 pesos), lo cual redunda positivamente en la calidad de atención y en capacidad en términos de equipamiento. Cabe señalar que estos aparatos sirven para suministrar oxigenoterapia a pacientes con insuficiencia respiratoria.

Sobre esta importante adquisición, el director del hospital, Rubén Quiroga, se refirió a cómo impactan estos equipos en los servicios. "Se mejora la atención a aquellos pacientes que tengan un trastorno de tipo respiratorio, como por ejemplo una neumonía o Covid-19", sostuvo.

Al mismo tiempo, Quiroga agregó: "La llegada de los equipos no podría ser más oportuna de cara a la temporada de invierno donde las patologías respiratorias son más habituales y la demanda por parte de los pacientes puede ser mayor".

Si bien el establecimiento sanitario hernandariense cuenta con oxígeno central, "con los nuevos concentradores se logran abaratar costos porque funcionan con agua destilada y corriente eléctrica. Desde el punto de vista técnico, el equipo tiene un pequeño compresor que, a través del agua destilada, genera oxígeno. Asimismo, cada concentrador nos permite asistir a dos pacientes", señaló el director del hospital.

Al tratarse de equipamientos portátiles, con narigueras conectadas con una extensión de hasta cuatro metros, los pacientes pueden movilizarse, lo cual es una gran diferencia con respecto al oxígeno central que se encuentra fijo con paneles cabecera en determinados sectores.

Finalmente, Quiroga destacó que la cartera sanitaria girara los fondos necesarios para la compra de los aparatos dado que las partidas mensuales se destinan mayoritariamente a medicamentos, los cuales hoy día presentan aumentos de manera constante.

salud pública Gobierno de Entre Ríos HOSPITAL VECINAL DE HERNANDARIAS

Artículos Relacionados

Teclas de acceso