Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$823,0 / $863,0

Provinciales
Provinciales

El Iprodi y la Agencia Nacional de Discapacidad brindaron una capacitación para la elaboración de proyectos de inclusión

La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) brindó una capacitación para áreas de gobierno y municipios de toda la provincia, donde se desarrollaron los posibles proyectos a presentarse este año en el marco del Fondo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad (Fonadis).

De la capacitación participaron la directora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Inés Artusi; la subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas de Cuidado del Ministerio de Desarrollo Social, Muriel Stablun; el subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Juan Arbitelli, y alrededor de 50 municipios y áreas de gobierno junto al equipo técnico del Iprodi. La charla fue brindada por la coordinadora General de la Unidad Ejecutora de Proyectos de la Andis, Mariana Thompson.

“Desde Iprodi estamos muy contentos de organizar esta capacitación en conjunto con Andis, que tuvo una exitosa convocatoria en toda la provincia. Un año más, coordinamos, gestionamos y acompañamos a municipios, áreas de gobierno y ONG’s que presentan proyectos en el marco del Fonadis”, mencionó Inés Artusi, a modo de apertura de la capacitación.

Durante la conferencia virtual, Mariana Thompson definió las diferentes líneas de proyectos de financiamiento nacional en el marco del Fondo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad, ex Ley de Cheques. El Iprodi es el encargado de coordinarlos en Entre Ríos.

Sobre la convocatoria
El Fonadis tiene diferentes líneas de proyectos, y abre desde el 15 de febrero hasta el 16 de abril. Las líneas de financiamiento vigentes en 2023 serán el Programa de Fortalecimiento de Proyectos Institucionales, el Programa de Fortalecimiento de Unidades Productivas Inclusivas, y el Programa de Apoyos Técnicos para Personas con Discapacidad. La presentación de los proyectos será exclusivamente a través de la plataforma de Trámite a Distancia (TAD).

Para más información, se puede enviar un mail a esta casilla de correo: [email protected], y visitar el siguiente link: https://bit.ly/3wSeBDC

Otras capacitaciones
Esta fue la primera de numerosas capacitaciones que se realizarán durante este año, en el marco del Fonadis 2023. La Andis llevará a cabo capacitaciones para ONG’s, con inscripciones previas por mail, el martes 7 de febrero a las 10 horas ([email protected]), el martes 14 de febrero a las 10 horas ([email protected]), y el martes 28 de febrero a las 10 horas ([email protected]).

iprodi capacitación

Artículos Relacionados

Teclas de acceso