Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$847,5 / $887,5

Provinciales
Provinciales

El Ministerio de Salud y el municipio de Paraná trazan objetivos en común

Ambas dependencias aúnan esfuerzos para mejorar la respuesta sanitaria. En tal sentido, se aspira a aplicar una historia clínica universal para los centros de atención primaria provinciales y municipales; como también a coordinar una red común de traslados.

En el marco de la puesta en marcha del programa Entrerriano de Salud que se lleva adelante en la provincia, uno de los ejes principales en los que se trabaja es la implementación de la historia clínica digital universal. En tal sentido, el ministro Guillermo Grieve y el secretario Daniel Blanzaco se reunieron con la intendenta de Paraná, Rosario Romero, para comenzar a programar el trabajo de forma conjunta entre los centros de atención primaria provinciales y municipales.

El objetivo es establecer entre los establecimientos de ambas dependencias una historia clínica en común, como también el traslado de pacientes entre los centros de salud y los hospitales de la ciudad, de acuerdo a la complejidad de cada caso.

En la oportunidad, Grieve valoró la posibilidad de que provincia y municipio puedan trabajar articuladamente en materia de salud. Seguidamente, sostuvo: “Otro de los ejes fundamentales que analizamos y en el que vamos a avanzar es en la búsqueda de un Sistema Único de Asistencia Médica, programado entre el Ministerio y la Municipalidad, tanto para Paraná como para las zonas cercanas, que funcione para emergencia y atención rápida con el objetivo de que en cualquier punto de la ciudad o alrededores pueda haber una asistencia acorde a la capacidad que requiera”.

Por su parte, Romero indicó: “Esta estrategia está pensada como un Servicio de Asistencia Médica de Emergencia (Same) y es importante, porque sabemos que los primeros minutos cuando ocurre un evento en el que la salud del paciente se pueda ver comprometida son fundamentales”. Además, manifestó: “Tenemos buenos hospitales y centros de salud, pero también necesitamos brindarle a la población un traslado óptimo, por lo que vamos a trabajar para concretar estos dos propósitos”.

salud pública Rosario Romero GUILLERMO GRIEVE Municipalidad de Paraná

Artículos Relacionados

Teclas de acceso