Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$98,75 / $104,7

Provinciales
Provinciales

El río se acerca al nivel 0 frente a Paraná

La bajante del río Paraná continúa en una tendencia de constante. Este domingo se registró 0,10 cm frente al puerto de la capital y se prevé que continuará el decrecimiento del nivel de la aguas hacia marcas negativas, según las previsiones hidrométricas a las que accedió AIM.

El río Paraná bajó 4 centímetros este 20 de junio respecto a la jornada anterior y se estima que en la jornada de hoy pueda llegar al nivel cero o perforar esta marca hacia el registro negativo del nivel de las aguas respecto al nivel de mar, según los informes del Centro de Información Meteorológica de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) que tuvo conocimiento esta Agencia.

De esta manera, se profundiza la crisis por el descenso sostenido y pronunciado de las aguas en la cuenca del Paraná. De acuerdo las previsiones del Instituto Nacional del Agua (INA), la tendencia siguen marcando una baja cuya variación podría verse profundizada en los próximos días.

De hecho el INA lanzó el alerta. “Se espera un agravamiento de la bajante en el río Paraná. Con la tendencia prevista, todo el tramo del río Paraná en territorio argentino alcanzaría niveles de similar orden a los registrados en el año más bajo de la historia registrada: 1944”. Y agregó: “No se espera una mejora sensible en los próximos meses. El mes de julio será especialmente crítico, con afectación a todos los usos del recurso hídrico, especialmente la captación de agua fluvial para consumo urbano”, se advirtió.

bajante

Artículos Relacionados

Teclas de acceso