Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$900,5 / $940,5

Provinciales
Provinciales

El Senado Juvenil y el Iprodi firmaron un convenio de cooperación

El acuerdo firmado establece un marco de cooperación conjunta para brindar espacios de tutoría y seguimiento para los estudiantes de toda la provincia que participan de la edición 2024 del Senado Juvenil.

La rúbrica se concretó este jueves en el despacho de la vicegobernadora Alicia Aluani, junto a las coordinadoras del Senado Juvenil, Claribel García y Eugenia Alasino y el director del Iprodi, Diego Vélez. También participaron del encuentro, las autoridades de la Cámara del Senado de Entre Ríos, Sara Foletto y Julieta Sosa y el psicólogo del programa Contigo que depende del Iprodi, Matías Zárate.

En la oportunidad, la vicegobernadora Alicia Aluani valoró el espacio de encuentro y celebró la firma del convenio de cooperación recíproca, al tiempo que destacó la importancia de “fortalecer este vínculo y establecer relaciones de colaboración necesarias para concretar acciones en territorio, desarrolladas a partir de las iniciativas presentadas por los estudiantes que participen en el programa del Senado Juvenil”.

En tanto, Claribel García, una de las coordinadoras del Senado Juvenil, explicó: “Nos encontramos con la vicegobernadora y con representantes de Iprodi para hablar sobre lo que va a implicar este convenio de colaboración, que no sólo va a permitir que los proyectos que los estudiantes presenten en la edición 2024 del programa se puedan repensar y retrabajar para dar respuestas a algunas demandas particulares, sino que también nos va a permitir que los profesionales que son parte del Instituto puedan trabajar a través de tutorías con los chicos y acompañar la producción de los proyectos para enriquecerlos”.

Por su parte, Diego Vélez, director de Iprodi, contó: “Firmamos un convenio de acuerdo en cual quedamos a disposición para trabajar junto al Senado Juvenil en los distintos programas que presenten los jóvenes. Queremos mancomunar los esfuerzos y poder trabajar en forma conjunta los distintos programas que van entrando al Senado Juvenil y hacer un seguimiento de los proyectos presentados”.

Seguidamente, Matías Zárate, psicólogo e integrante del programa Contigo, que depende del Iprodi, detalló: “La idea es retrabajar los proyectos que se elaboran sobre discapacidad para poder tener una idea de cuáles son las diferentes problemáticas o intereses de cada localidad y región”. Y agregó: “Vamos a evaluar y hacer una lectura sobre cuál es la demanda que aparece en el proyecto para elaborar una estrategia como respuesta, optimizar recursos y aunar esfuerzos”.

política VICEGOBERNACIÓN ENTRE RÍOS Alicia Aluani SENADO JUVENIL ENTRE RÍOS iprodi

Artículos Relacionados

Teclas de acceso