Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$74,25 / $79,25

Provinciales
Provinciales

El temporal afectó varias localidades de Entre Ríos

El temporal afectó varias localidades de Entre Ríos.
El temporal afectó varias localidades de Entre Ríos.

En Paraná, Galarza, San Salvador, Bovril y Basavilbaso, los fuertes vientos que se registraron en la tormenta de este viernes de madrugada generaron caídas de árboles y postes. En la capital provincial hubo más de 100 llamados de asistencia, confirmó a AIM el director de Protección Civil, Osvaldo Wasinger.

Varias localidades fueron afectadas por el temporal en Entre Ríos, informaron a esta Agencia desde Defensa Civil de la provincia.

En Paraná, “lo más dramático que se tuvo que ver hoy fue la voladura de techos y la caída de árboles”, indicó a esta Agencia Wasinger, quien precisó que el fenómeno que ocurrió no es muy habitual: “Se registraron caídas de árboles en toda la ciudad, no hubo un epicentro, sino que fue en general, hay destrozos en todo el ejido”.

Al respecto, precisó que en la zona de Garrigó y provincias Unidas “se produjeron voladuras de techo, más la caída de árboles, que afectó al cableado, por lo que se tuvo que trabajar en algunos casos con Enersa”.

Además, en calle Churruarín, se voló el techo de una casa, de un comercio en Provincias Unidas y de una cochera comunitaria en el barrio Paraná V.

Hasta el momento “hay registradas 57 caídas de árboles y más de 100 llamados”, indicó el funcionario, quien recomendó a la población que no saque la basura, porque eso obstruye los desagües y si hay tormentas, salvo, urgencias, se evite salir y se comuniquen al 103 para notificar lo que pueda.

En ese marco, Protección Civil trabaja “con las distintas unidades de organización de la ciudad y Parque y Paseos para abordar las urgencias y restablecer la circulación de calles”, apuntó el funcionario.

entre rios lluvia paraná Base

Artículos Relacionados

Teclas de acceso