Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Provinciales
Provinciales

En Villa Elisa 19 familias escrituraron sus viviendas

Fueron 19 las familias de Villa Elisa que rubricaron las escrituras de sus viviendas, en el marco de la política de regularización dominial que lleva adelante el gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (Iapv).

Las firmas fueron encabezadas por el presidente del Iapv, Manuel Schönhals, quien estuvo acompañado por la intendenta de Villa Elisa, Susana Lambert.

Un acto de reconocimiento
El presidente del Iapv, Manuel Schönhals señaló que "el hecho de que las familias tengan sus escrituras es un acto de reconocimiento por parte del Estado. Un derecho que les pertenece y vamos a seguir trabajando incansablemente por aquellos que aún no lo tienen”.

En ese sentido, puso de manifiesto el "compromiso y la decisión del gobernador Rogelio Frigerio para que en el menor tiempo posible, puedan escriturar las viviendas construidas por el Estado en el territorio provincial”.

Destacó que "la repartición provincial, trabaja en forma articulada con el Colegio de Agrimensores y el Colegio de Ingenieros Civiles para realizar las mensuras, y con el Colegio de Escribanos y la Escribanía Mayor de Gobierno para las escrituras".

Por su parte, la intendenta Susana Lambert resaltó "la importancia de acompañar a las familias en este tipo de actos, ya que muchos vecinos acceden a las escrituras definitivas de sus casas”. Agregó que esto permitirá que “un número importante de vecinos se sientan ciudadanos plenos, porque tener una escritura en sus manos les da derechos, se sienten parte de la ciudad y el día de mañana les pueden dejar a sus hijos una propiedad como herencia, después de tanto tiempo de espera”.

Un sueño
Para Elizabeth Rougier, una de las beneficiarias de la escritura, "es un sueño tener el título de propiedad de la vivienda. Me siento muy feliz porque esto completa un ciclo y significa que ahora la vivienda donde formamos un hogar es definitivamente nuestra".

viviendas iapv Gobierno de Entre Ríos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso