Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$869,5 / $909,5

Provinciales
Provinciales

Entre Ríos define políticas públicas con el sector privado para fortalecer a la cadena arrocera

La ciudad correntina de Mercedes recibió al directorio de la Fundación Proarroz, ámbito en el que los sectores público y privado definen estrategias de desarrollo para la cadena de valor que distingue a Entre Ríos en el mundo.

En representación del Ministerio de Desarrollo Económico de Entre Ríos participó, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Entre Ríos, Raúl Boc-Ho. El funcionario subrayó que “el ministro, Guillermo Bernaudo, me encomendó trabajar en conjunto con el sector privado en este importante espacio para la provincia. El mismo es de vital importancia para la cadena, ya que se trabaja fundamentalmente en promover la investigación y mejorar los aspectos productivos, comerciales y sanitarios de la producción arrocera”.

En ese marco precisó que “el gobernador Rogelio Frigerio, ha resaltado la importancia de la participación del Estado provincial como un actor más en la fundación, para poder coordinar las distintas acciones que el sector necesita, atendiendo y acompañando las gestiones internas de la entidad”.

“Resultan clave, a su vez, las gestiones que como Estado provincial se pueden brindar en materia de infraestructura, energía, financiamiento, aspectos comerciales tanto internos como externos. También es crucial el poder definir una agenda de trabajo dentro de la fundación con sus objetivos, que no son ajenos a los propósitos que tiene también el sector arrocero primario e industrial entrerriano”, sostuvo Boc-ho.

El trabajo de la Fundación Proarroz cuenta con el aporte de toda la cadena agroalimentaria del arroz para sostener el programa de investigación y transferencia. Los actores de dicha cadena consideran que la tecnología es la herramienta determinante para alcanzar un alto nivel de competitividad y sostenibilidad de la actividad a nivel global, tanto en nuestra provincia como en el resto del país.

Desarrollo Productivo FUNDACIÓN PROARROZ Gobierno de Entre Ríos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso