Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$882,0 / $922,0

Provinciales
Provinciales

Entre Ríos estuvo presente en la reunión de la Mesa Permanente de Seguridad de la Región Centro

El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, en representación del gobernador Rogelio Frigerio, participó de la Mesa Permanente de Seguridad de la Región Centro, junto a los mandatarios de Córdoba, Martín Llaryora; y de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

En el encuentro, que tuvo lugar en Córdoba, las autoridades firmaron un convenio que establece acciones conjuntas en materia de seguridad, como jornadas de formación del personal policial y la creación de herramientas para compartir y cruzar información, entre otras.

En la oportunidad, el ministro Roncaglia manifestó que "tenemos este gran desafío que es la seguridad, una demanda social muy importante que debemos planificar y articular mancomunadamente las tres provincias".

En ese sentido, destacó la presencia en la reunión de la mesa de los tres jefes de las policías de las provincias y consideró que "el secreto está en trabajar juntos haciendo un frente único".

En el acta suscripta se delinean las prioridades de la Agenda de Seguridad 2024, que dispone cuatro áreas de trabajo en conjunto entre las tres provincias de Región Centro. Estas son:

- Realizar jornadas de formación conjunta del personal policial sobre Inteligencia Criminal y armonización curricular de las Escuelas de Oficiales y Suboficiales de las tres fuerzas.
- Contribuir a la Sistematización e Integración de datos del sistema dactilar, vehículos con pedido de secuestro, órdenes de captura y otros ítems, para brindarle más eficacia a la resolución de los delitos.
- Constitución de Unidades de trabajo de las Jefaturas Departamentales limítrofes entre las provincias de la Región.
- Centro de Integración de la información en la lucha contra el Narcomenudeo y las Organizaciones Criminales.

En ese contexto, Llaryora sostuvo que "lo que hacemos hoy es salir de los límites provinciales para generar una mesa de trabajo permanente que les permita a las policías y justicias provinciales poder tener un intercambio más fluido de información en la lucha contra el crimen organizado. Esa es la herramienta que hoy en la Región Centro estamos creando y que tal vez empiece a ser imitada por otras jurisdicciones".

Por su parte, el gobernador santafecino Maximiliano Pullaro, quien ejerce la presidencia pro témpore de la Región Centro, resaltó: "Estamos convencidos de que el trabajo conjunto nos va a permitir construir políticas públicas estables y de largo plazo, con los controles, la inteligencia y la investigación criminal. La única manera de salir adelante es trabajando en conjunto. Los desafíos que tenemos son inmensos, buscando mayores niveles de paz y de seguridad. Pero eso lo vamos a hacer juntos".

Otros temas
En marco de la Mesa Permanente de Seguridad de la Región Centro, que fue creada en febrero de este año, se llevaron a cabo exposiciones en comisiones integradas por las autoridades y equipos de seguridad sobre distintos tópicos, con el eje puesto principalmente en la lucha contra el delito y, en específico, la lucha contra el crimen organizado.

En esta ocasión, se trataron los temas de seguridad en eventos deportivos; formación de los agentes policiales; estrategia de policiamiento predictivo; análisis de inteligencia criminal; y ciberdelito.

seguridad NÉSTOR RONCAGLIA Región Centro Gobierno de Entre Ríos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso