Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$168,0 / $176,0

Provinciales
Provinciales

Entregan aportes de 2 millones a programas de trabajo comunitario en San Salvador

Instituciones y asociaciones de San Salvador y General Campos recibieron aportes provinciales, por más de dos millones de pesos, de los programas Poder Popular y Mejor es Hacer, que implementa el Ministerio de Desarrollo Social. Los recursos están destinados a fortalecer el trabajo comunitario.

La entrega de aportes se concretó el viernes en la ciudad de San Salvador, en un acto que compartieron el intendente local, Lucas Larrarte, y su par de General Campos, Sergio Martínez; el subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Juan Arbitelli; el senador del departamento San Salvador, Marcelo Berthet, y la coordinadora de Programas Comunitarios de la cartera Social, Victoria Duré.

Los fondos provinciales serán volcados en distintas líneas de acción de impacto socio comunitario y organizaciones sociales que llevan adelante tareas de esta índole, incluyendo bomberos voluntarios, espacios culturales, formación en oficios, jubilados, scouts y bibliotecas.

Durante el encuentro, Juan Arbitelli trasladó el saludo de la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y explicó: “Poder Popular y Mejor es Hacer tienen una lógica federal de alcance, porque se distribuyen de manera equitativa en toda la provincia. Estos programas tienen el oído atento a lo que pasa en nuestro pueblo. No venimos a decirles qué hacer, si no a escuchar las experiencias de lo que están haciendo todos los días, que se materializa en los bomberos, en la biblioteca popular, en los clubes y en otras instituciones”.

A su turno, el intendente Larrarte valoró la visita de las autoridades provinciales y reflexionó: “Estos programas han cambiado el paradigma de ayuda social, que nuestro gobernador Gustavo Bordet ha sostenido e invertido para llevar adelante políticas que están focalizadas en proyectos comunitarios que se estructuran sobre bases solidarias y el bien común. Agradezco el apoyo del gobierno provincial y de los vecinos y vecinas comprometidos con las distintas realidades que se presentan en nuestras ciudades”.

Asimismo, el senador Berthet agregó: “En nuestro departamento tenemos muchas iniciativas que cumplen los requisitos, por eso siempre insistimos para acrecentar el acompañamiento, que es una manera de devolverle el compromiso que ponen en la comunidad, y es de nuestro agrado trabajar de esta manera. Este es un reconocimiento al trabajo de muchos vecinos de San Salvador y de General Campos que están comprometidos y que trabajan dentro de la legalidad para el beneficio de muchos, que a veces no se ve”.

La experiencia

Luis Ledesma, titular del proyecto Escuela Deportiva Disciplina Sóftbol, beneficiario de uno de los ocho proyectos seleccionados del programa Mejor es Hacer, compartió con los presentes la realidad que actualmente viven. “En Entre Ríos el sóftbol se ha desarrollado mucho y somos campeones mundiales, y eso nos da la responsabilidad de tener la posibilidad de mejorar nuestro juego, por eso con este aporte vamos a comprar equipos para fortalecer el bateo, que es lo que tenemos más flojo, y darle un grado de profesionalismo. También queremos que sean más las mujeres que se sumen, porque actualmente la mayoría son varones”, contó.

Por su parte Khail Weber, que lleva adelante un comedor comunitario y en esta ocasión su proyecto recibió un aporte en el marco de Poder Popular, relató: “Hace cinco años tenemos un merendero para los chicos del barrio Santa Cecilia y otros aledaños. Brindamos ayuda, contención, amor y juegos, acompañados de profesionales de la salud que dan charlas. Tenemos la olla móvil con la que salimos a repartir comida, con ayuda de la gente, de los clubes y de las empresas. Todo es muy a pulmón. Este aporte nos da un impulso y una ayuda muy grande porque vamos a comprar una heladera. Por eso estamos muy agradecidos por el acompañamiento de cada año”.

En la edición de este año de Programa Poder Popular fueron 17 las propuestas aprobadas en el departamento.

En la actividad también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social del municipio, Matías Ramallo; la coordinadora departamental de Comedores, Claudia Segovia, y concejales de la localidad.

Subsidios

Artículos Relacionados

Teclas de acceso