Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$167,7 / $175,7

Provinciales
Provinciales

Estatales lograron un 20 por ciento de aumento para septiembre 

En la audiencia paritaria que se realizó hoy entre los sindicatos que representan a los trabajadores del Estado y el Ejecutivo se acordó un aumento del 20 por ciento para septiembre. “Hubo importantes avances; si bien no se logró que los trabajadores y trabajadoras que representamos estén sobre la línea de la pobreza (porque la inflación sigue), se garantizó que ninguno perciba menos de 93.000 pesos en mano”, afirmó a AIM el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes.

En la reunión, “se acordó un 20 por ciento a partir de septiembre, lo que representa una suba del 69,5 en lo que va del año y, si seguimos con estos índices de inflación llegaremos al 100 por ciento de aumento en 2022”, informó Muntes, quien precisó que “también se pactó una suba del 49 por ciento en asignaciones familiares, es decir, se equiparó con lo que paga Nación en esos montos, que se irá actualizando en función del aumento salarial de las trabajadoras y trabajadores en los diferentes tramos”.

En ese marco, Muntes aclaró “que la discusión salarial no está cerrada para este año, sino que continuará en octubre”.

Por otro lado, contó que “se acordó el aumento de contratos de obra (que estará en 78.000 pesos, aunque el gobierno debería hacer un esfuerzo más) y se pactó que antes de fin de año se tendrá elaborado el instructivo de re-categorizaciones”.

Además, se definió que la semana próxima “habrá un encuentro con Salud para corregir el instructivo que dejó sin estabilidad laboral a más de 500 trabajadores de la provincia”.

“Hubo importantes avances; si bien no se logró que los trabajadores y trabajadoras que representamos estén sobre la línea de la pobreza (porque la inflación sigue), se garantizó que ninguno perciba menos de 93.000 pesos en mano y si tiene adicional Covid o asignación familiar los trabajadores estarán sobre los 100.000 pesos”, subrayó el gremialista quien valoró la propuesta del gobierno entrerriano, “porque se destrabó un conflicto que teníamos”.

Sin embargo, Muntes aclaró que el aumento “responde a la lucha de los trabajadores y trabajadoras y a la articulación que se realizó desde los sindicatos que se unieron para defender el poder adquisitivo de los empleados públicos. Más allá de la buena voluntad del gobierno de hacer una nueva propuesta esto tiene que ver con cómo se traccionó”.

paritarias aumento muntes ate

Artículos Relacionados

Teclas de acceso