Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$865,5 / $905,5

Provinciales
Provinciales

Estudiantes secundarios ya pueden acceder al programa de acompañamiento a la universidad

Como iniciativa que la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner) propone a estudiantes que estén cursando el último año de la escuela secundaria o que hayan terminado sus estudios, el programa de Acompañamiento hacia la Uner (PAU) tiene como objetivo ofrecer un recorrido por una serie de módulos virtuales autoadministrados pensados para la etapa de transición entre niveles educativos. El PAU es una oportunidad para reflexionar sobre la elección de una carrera, conocer las herramientas tecnológicas utilizadas en la universidad, organizarse con los tiempos para el estudio y vincularse con las formas de leer y escribir en la universidad.

El PAU consta de cuatro módulos principales: Aprender con tecnologías de la información y la comunicación (TICs); orientaciones para armar tu proyecto de estudio; leer y escribir en la universidad y viví la Uner. Además, ofrece un espacio para repasar contenidos de matemática, ciencias naturales y ciencias sociales.

El ingreso a la universidad requiere la implementación de diferentes estrategias que apoyen y acompañen a los y las estudiantes en el inicio de su vida universitaria a los fines de garantizar su derecho a la educación superior. Es importante que aquellos interesados en participar cuenten con dispositivos que los ayuden a ambientarse y familiarizarse con la vida universitaria a los fines de sostener sus trayectorias académicas a lo largo de los años.

Por estas razones, la articulación con la escuela secundaria es una estrategia importante para promover la transición entre ambos niveles. En este sentido, el PAU invita a los futuros estudiantes a dar los primeros pasos en nuestra institución.

El PAU no requiere inscripción ni registro previo, se accede directamente ingresando a https://pau.uner.edu.ar/

VIDEO: https://medios.uner.edu.ar/los-estudiantes-secundarios-ya-pueden-acceder-a-pau/

EDUCACION uner PAU

Artículos Relacionados

Teclas de acceso