Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Provinciales
Provinciales

Excelente estadística climática para Cutral Co en el eclipse solar 2020

Cutral Co tendrá buen clima para el eclipse.
Cutral Co tendrá buen clima para el eclipse.

Especialistas del Sitio Oficial www.EclipseSolar2020.Org destacaron a AIM que la ciudad de Cutral Co (Neuquén) presenta datos positivos del comportamiento histórico del clima para la época del eclipse solar del 14 de diciembre.

Especialistas del Sitio Oficial EclipseSolar2020.Org destacaron la importancia del análisis climático para asegurar un eclipse exitoso con cielos despejados. Al respecto, el director del Planetario de San Luis, Martin Fernández, expresó que “es fundamental tener muy presentes los datos estadísticos del clima en el lugar desde donde se planifica ver el eclipse, ya que ello es un factor determinante para disminuir al máximo el riesgo de que en la fecha el cielo se presenta nublado”.


Fernández mencionó la importancia que tendrá este extraordinario suceso astronómico del 14 de diciembre para todas las localidades donde el eclipse será muy relevante, no solo por su provecho en el plano turístico, sino también en cuanto a lo educativo, ya que se enmarca en el ámbito de las ciencias naturales.

En relación a los datos técnicos del fenómeno en Cutral Co indicaron que el eclipse parcial iniciará a las 11:45:25,5 segundos (Hora Oficial Argentina) en tanto que a las 13:09:45,3 el Sol estará bloqueado en su mayor porción que será del 97,98 por ciento, aunque a las 14:37:20,2 , el fenómeno astronómico más esperado del 2020, culminará.

Quienes deseen conocer los diferentes métodos alternativos para apreciar el eclipse de manera segura evitando daños en los ojos , pueden ingresar al Sitio Oficial www.EclipseSolar2020.Org

Fenómeno celeste eclipse planetario de san luis

Artículos Relacionados

Teclas de acceso