Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Provinciales
Provinciales

Expectante ante el anuncio de Bordet, Agmer apuesta a "recomponer efectivamente el salario" en 2022

Ante el anuncio del gobernador, Gustavo Bordet, de que convocará los sindicatos de trabajadores estatales y docentes para abrir la discusión salarial, desde Agmer se mostraron expectantes. En declaraciones a AIM, el secretario gremial, Guillermo Zampedri, valoró que la convocatoria se haga con tiempo para activar los mecanismos análisis y decisión y pidió al Gobierno "que haga un esfuerzo en serio para recomponer el salario de los trabajadores de la educación".

El 194º Congreso Extraordinario de AGMER que se realizó el 22 de diciembre en Paraná, resolvió que no habría inicio del ciclo lectivo 2022 si el gobierno no convocaba a paritaria salariales y no realiza una oferta que recomponga salario.

En principio, la primera demanda para estar en camino a cumplirse: si bien aún no informó fecha, en la jornada de este martes, el gobernador Bordet anunció que convocará tanto a docentes como estatales antes de finalizar enero para tratar el tema salarial.

En ese marco, desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), recibieron con expectativas la noticia: "Cuanto antes se inicie el proceso de discusión salarial, mejor, porque nos da los tiempos suficientes para activar los mecanismos de resolución del sindicato en función de que haya una oferta que satisfaga la demanda del colectivo docente", dijo Zampedri a esta Agencia.

El dirigente planteo como demanda y criterio general la necesidad de que el gobierno provincial "haga un esfuerzo en serio para recomponer el salario de los trabajadores de la educación".

"Como objetivo para 2022 tenemos recomponer efectivamente el salario, recuperando lo perdido en 2020, un 16 por ciento, y necesitamos una propuesta salarial que incluya una mecánica para que se nos garantice que este año no tengamos pérdida de salarios por inflación", analizó el docente, y añadió que con esa expectativa esperan recibir "a la brevedad la convocatoria del gobierno provincial, que se establezca el ámbito paritario de discusión salarial y que el Gobierno provincial nos realice una oferta concreta que nos permita ponerla en discusión con nuestros compañeros durante el mes de febrero y de esa manera, si es aceptada, tener un comienzo normal de las clases".

agmer paritarias salario docente BORDET

Artículos Relacionados

Teclas de acceso